29 noviembre 2016 Biográfico, Drama, Noticias, Posters

Migas de pan

El 27 de junio de 1973 el presidente de Uruguay J.M. Bordaberry disuelve las Cámaras legislativas, instaura un régimen policial, impone censura a medios de comunicación y restringe la libertad de expresión. Comienza así una dictadura civil y militar en el país que se mantendría hasta 1985.

Migas de pan póster cartelLa película Migas de pan recreará varios de los sucesos de aquellos fatídicos años en el país hermano. En concreto se centra en algunas de las vivencias de Liliana Pereira, quien en 1975 fue encerrada por defender ideales políticos contrarios a los mantenidos por la élite dictatorial. Tras sufrir torturas y perder la custodia de su hijo, Pereira decidió regresar en 1982 y luchar por recuperarlo y por derrocar al régimen autoritario uruguayo.

Ha sido dirigida por Manane Rodríguez, quien en 2001 nos presentaba Los pasos perdidos y en 2008 regresaba a las pantallas con Un cuento para Olivia. El drama cuenta con las actuaciones protagonistas de Justina Bustos, Cecilia Roth y Ernesto Chao. Co-producida entre Uruguay y España, fue seleccionada entre los largometrajes oficiales a concurso en el festival de cine de Gijón este mismo año.

Esta historia basada en hechos reales será estrenada en nuestro país el 9 de diciembre. Se tratará del debut en nuestras pantallas de la distribuidora Super 8 Distribución. Cabe destacar que la película ha sido seleccionada para representar a Uruguay en los Oscar. Xavier Bermúdez junto a la propia realizadora Manane Rodríguez firman el guión. Si pincháis con el ratón sobre el cartel junto a esta noticia podréis verlo a mayor tamaño.

Vía | Página oficial de ‘Migas de pan’ en Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *