23 octubre 2009 Estrenos, Noticias

m21.jpg

Tras la inquietante noticia donde se informaba de la clasificación de Saw VI como película X, se confirma que no estará en los cines españoles este fin de semana. Buenavista Internacional, subsidiaria de Disney, ha recurrido ante el ICAA (el Instituto del Cine) pero no ha podido cumplir fechas. Para este estreno tenían previsto distribuir 300 copias que se quedan huérfanas de sala. Recordemos que la franquicia acumula una media de 800.000 espectadores por entrega, lo que supone dejar de ingresar mas de cuatro millones de euros. Seguro que en Disney están muy contentos.

Así que no queda más remedio que centrarnos en los otros dos grandes estrenos. Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina se sitúa como mi favorita tras quedar maravillado, a la vez que sorprendido, con la primera entrega de la saga de adaptaciones del difunto Stieg Larsson. La primera entrega fue todo un éxito en nuestro país, con unos datos excelentes para ser una producción europea. Todo esto lo ha conseguido manteniendo un descenso semanal casi nulo, lo que implicaría una afluencia masiva para la secuela ya que ahora la conoce mucho público.

La trama gira en torno a la muerte de dos colaboradores de la revista Millenium, y las huellas de Lisbeth Salander están en el arma. En una carrera contrarreloj, el periodista Mikael Blomkvist intenta encontrarla antes de que lo haga la policía. (Vea el tráiler)

3808356879_6811cf30d51.jpg

Tras meses sin saber que iba a ocurrir con el trabajo inacabado del fallecido Heath Ledger, llega El imaginario del Doctor Parnassus. Es la propuesta del mago del cine Terry Gilliam, creador de obras de arte como Doce monos o Miedo y asco en Las Vegas, amen de guiones para grandes comedias como miembro de los Monty Python. Estamos ante una cinta de corte fantástico que con el sello de este director no carecerá de una calidad visual y un guión sobresalientes. Habrá que ver si es cierto que lo que importa es la historia y no quien la interpreta, porque para rodar el final de la película sin Ledger ha tenido que echar mano de una colaboración un tanto extraña. Tendremos la oportunidad de ver en una misma película a Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, que se hicieron cargo del papel inacabado de Heath Ledger. Casi nada.

El doctor Parnassus está a punto de perder a su hija porque una vez, en el pasado, vendió su alma al Diablo y le entregó a su pequeña como pago. Para salvarla, apuesta con el Señor del Mal que el que primero consiga seducir a cinco almas se quedará con la ahora joven adolescente. (Vea el tráiler)

En Cinetelia | Todo lo relacionado con El imaginario del Doctor Parnassus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *