28 mayo 2015 Posters, Trailers

point-break
Hay películas que con el paso del tiempo desde su estreno se han convertido en algo importante, auténticas obras de culto que hay que seguir para entender qué ha significado el cine. Y aún así, hay quien se empeña en hacer un remake que toma la idea general y, en lugar de mejorarla, no consigue siquiera acercarse a la película original. Al parecer, es el caso de Point Break, que a lo mejor no te suena con este nombre, pero que si te digo que en español se conoció como Le llaman Bodhi, igual te refresco la memoria.

No tenemos demasiada información sobre este remake, pero ya se puede ver que no será, ni de lejos, tan emblemática como la que rodó hace 24 años la directora Kathryn Bigelow con Keanu Reeves y el malogrado Patrick Swayze. Lo que se ha conseguido, según vemos en el tráiler, es una acertada película de acción pero que falla estrepitosamente cuando intenta recrear la especial relación entre el agente del FBI infiltrado y el osado criminal que tiene que detener.

En esta película encontramos a Luke Bracey interpretando al agente federal Johnny Utah, que se infiltra en una peligrosa organización criminal que se ha especializado en robos muy complicados y con mucho riesgo, dirigida por Bodhi, que en esta ocasión tomará el rostro de Edgar Ramirez. Junto a ellos Teresa Palmer, Ray Winstone, Matias Varela y Clemens Schick.

El director de este remake es Ericson Core, director de Invencible, mientras que el guión corre a cargo de un escritor que ya ha tenido cierta experiencia como guionista de otros remakes, como Total Recall. A ver, no esperamos demasiado de esta película, aunque puede ser que acabe de ser cumplidora en lo que respecta a las escenas de acción, que, esas sí, se ven como muy espectaculares. La relación entre agente y criminal se ve más floja, sin la intensidad que podía haber en la película original. Y eso, en mi opinión, puede ser un error muy grave. Pero como esta película la van a ver muchos espectadores que no han visto la original, pues igual tampoco va a importar demasiado, ¿no crees?

Point_Break_remake_poster

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *