16 junio 2011 Drama, Musical, Noticias

Tom Hooper y Los Miserables parecen una unión hecha para el éxito. Tras ganar un Oscar, este cineasta criado en la televisión toma el toro por los cuernos para enfrentarse a su mayor reto, dirigir una drama de época con números musicales. Adaptar uno los musicales más famosos no será fácil, por lo que para superarlo tendrá que rodearse de gente con tablas que le haga más llevadero el camino. Por eso, contratar a Hugh Jackman, al que hemos visto cantar y bailar en numerosas ocasiones, parece la decisión perfecta.

La obra, que lleva meses en Madrid y pronto se trasladará a Barcelona, fue creada en 1980 por el compositor Claude-Michel Schönberg y el escritor Alain Boublil, basándose en el clásico de Victor Hugo con variadas adaptaciones a la gran pantalla. Desde entonces, Les Miseràbles no solo ha convertido en uno de los más longevos del West-End londinense, sino que también se ha tornado en uno de los grandes musicales de la historia.

Si Hooper y Universal cumplen su objetivo, Jackman interpretará a Jean Valjean, el intrépido protagonista a la fuga durante la revolución francesa. Su cualidad de tenor calza dentro de las habilidades vocales del actor. Hay muchos más roles que rellenar, pero otro de los actores que más suena es Paul Bettany (quien fuera primera opción para El Discurso del Rey). El británico está en pruebas para lograr el papel del antagonista, el policía Javert, cuyo único objetivo es volver a poner a Valjean en prisión.

Cameron Mackintosh, productor de la versión británica, se encargará de también producir la película, con guion de William Nicholson (Gladiator). El objetivo es comenzar a rodar antes de finales de año en algún punto no concretado de Europa. Hasta entonces, Jackman tendrá unos meses movidos, con el estreno del film de acción Real Steel en navidad; y los lanzamientos de la comedia política Butter; un cameo en la asiática Snow Flower and the Secret Fan; un rol en la antología Movie 43 y en la animada Rise of the Guardians. Todo mientras intenta recomponer las piezas de The Wolverine, después de perder a Darren Aronofsky y sustituirlo por el menor James Mangold (En la Cuerda Floja).

Hablando de Hugh Jackman, el recordado presentador de los Oscars se presentó el pasado domingo en los Tonys para enfrentarse al maestro de ceremonias Neil Patrick Harris. Un número genial, como de costumbre:

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011
  2. Pulid las estauillas, Russell Crowe y Hugh Jackman serán Los Miserables en diciembre de 2012 9 septiembre 2011
  3. Televisión en familia: Beethoven 11 noviembre 2011
  4. Hugh Jackman será Barbanegra en la nueva versión de Peter Pan 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *