12 junio 2009 Directores, Noticias

tim-burton.jpg

El Museo de Arte Moderno de Nueva York está trabajando en una retrospectiva sobre la carrera del director, escritor, creador y productor Tim Burton. El museo neoyorquino ha declarado que el responsable de obras como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad o Sweeney Todd merece un hueco en las paredes de tan prestigioso lugar.

En la página del MoMA han desvelado que la muestra contendrá dibujos y bocetos generados durante la creación y producción de sus películas, así como un más que generoso número de proyectos e imágenes que nunca han visto la luz. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de sus trabajos de época estudiantil y algunas ideas de cuando aun no era profesional.

Quizás lo más interesante de todo sea conocer sus proyectos ocultos, aquellos que nunca vieron la luz (lo que no significa que no puedan verla algún día). A lo largo de su carrera, Tim Burton y su excepcional capacidad de creación han sido perseguidos por todo tipo de rumores: secuelas de Batman y Beetlejuice, un remake de La Casa de los Usher o la adaptación para la pequeña pantalla de El Mago de Oz. No son más que cuchicheos, pero es muy probable que el MoMA arroje cierta luz sobre el asunto.

Lo único malo de todo esto, aparte de que si no vives en Nueva York o alrededores lo tienes un poco complicado, es que sus fans tendrán que esperar hasta el 22 de noviembre. Aunque eso sí, luego podrán disfrutar de los trabajos de este genial artista hasta el 26 de abril de 2010. Todo un lujo.

Vía | MTV Movies Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *