3 abril 2017 Acción, Remake, Terror

The Mummy

Hubo un tiempo en que el pulso del cine de terror estaba en un lugar muy determinado. Era el tiempo en que Universal era la mejor productora de este género y en sus títulos revivían los monstruos que poblaban las pesadillas temibles de la mitología popular. Durante los últimos años hemos ido viendo como volvían alguno de ellos, pero esas películas no tenían el éxito esperado. Ahora le toca el turno a La Momia, que lo tendrá crudo, porque se enfrentará nada más y nada menos que al mismísimo Tom Cruise.

La Momia nos trae de vuelta el monstruo de la Universal llegado desde Egipto para hacer que la civilización moderna se postre a sus decrépitos pies momificados. Y es que todo comienza cuando Tom Cruise descubre, en una persecución para salvar su vida, un antiguo templo enterrado en una ciudad egipcia. Y al fondo de ese templo, hay un sarcófago en el que descansa una momia. Femenina, claro.

mummy0009

Leyendo los jelogríficos que hay en las paredes del templo descubrimos que esa momia no está muerta del todo. O sí, pero vuelve de la muerte y se va a encontrar un mundo que no es el suyo. Así que, como es un ser maligno, comenzará a transformar el Londres actual en algo que conoce mejor. Eso provocará que Tom Cruise se encargue de pararle los pies.

Así que vamos a tener una buena dosis de acción y magia desatada por parte de La Momia, en un aspecto diferente a lo que vimos en las versiones de los 90, pero manteniendo la esencia de la criatura original, con la presencia de insectos y tormentas de arena, que no pueden faltar en una peli de momias.

Junto al actor principal vamos a encontrar a Russell Crowe, un experto en la mitología del antiguo Egipto y en la maldición de la Momia. También tendremos a Sofia Boutella como la propia Momia y otros personajes interpretados por Annabelle Wallis (a la que veremos dentro de poco en El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y en la serie “Peaky Blinders“), Jake Johnson (Jurassic World) y Courtney B. Vance (de la serie “American Crime Story: The People Versus O.J. Simpson”).

Llegará a las pantallas españolas el día 9 de junio, así que tenemos que esperar un poco para verla. De todas maneras, aquí tienes el tráiler para ir haciendo ganas. ¿Qué te parece?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *