8 junio 2009 Animación, Noticias, Opinión

Mikes new car

Inesperadamente (o quizás no tanto) llega hoy desde la Feria de Licencias de Las Vegas las declaraciones extra-oficiales de los jefazos de Disney-Pixar confirmando que Pete Docter (Up) es el elegido para hacerse cargo de la secuela de su debú en largometraje Monstruos S.A. A sabiendas que cada película de Pixar tarda, por lo menos, 4 años en producirse este proyecto podría ser la próxima aventura del director y guionista para el 2013, cuando ya se haya acabado con todo lo anunciado hasta el momento.

A pesar de que la la primera dejará la puerta abierta (y nunca mejor traído) a una continuación, este nuevo interés de Pixar por hacer segundas partes no es del todo emocionante. La película madre está bien como quedó, y el final hace desarrollar un poco más una imaginación de la que se nos habla durante todo el metraje, ese final precisamente y el fin de la trama Bo cierra un universo que debería estar autocontenido en esa fantástica hora y media.

Sabemos que la productora del flexo, como todas, es un negocio dentro de una de las grandes industrias del mundo, y conocemos también antecedentes como la casi redonda Toy Story 2 para refrendar que pueden hacerse cosas muy buenas en este respecto; pero sigo prefiriendo que nos den historias originales y novedosas salidas de estas mentes que continúan siendo de lo más brillante y creativo de toda la cinematografía actual.

Deben aprovechar su cantera de autores y para ello la mejor opción no es ponerles a repetir el mismo esquema que ya triunfó una vez, deben seguir diferenciándose de las demás compañías. Además, y con la estricta política de estrenar película por año, no dejan que descubramos nuevos autores que podrían tener su oportunidad de brillar con luz propia, y es que, al contrario que hiciera Disney sacandolas en vídeo y DVD, Pixar estrena sus secuelas como su producción estelar del año. Eso sí, la calidad de los filmes de la empresa del ratón derivados de sus clásicos dejaban mucho que desear.

Por otra parte, es verdad que me emociona más la vuelta de Mike y Sully que el de la largamente anunciada Cars 2, nacida de la peor y más tópica producción del sello a la que sólo el fanatismo de John Lasseter por los coches puede justiciar un nuevo acercamiento. Si hubiera que escoger entre un filme para reanudar las historias de su personajes, ese sería, por la lógica super-heroica de relatos infinitos, Los Increíbles, aunque con la ocupada agenda de Brad Bird no parece que esto vaya a ser una realidad cercana.

Con esto en la mano, y hasta que se nos demuestre lo contrario, confiamos plenamente en ellos.

Vía | Jim Hill

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009
  2. Aplicación recomendada: Libro interactivo de Monstruos University 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *