30 enero 2011 Actores

morganfreeman

El pasado viernes 28 de enero llegó a la gran pantalla la película Red, destacamos entre su gran reparto a un gran actor que en toda su trayectoria nos ha hecho pasar buenos y emocionantes momentos.

Morgan Freeman acompaña a Bruce Willis en una adaptación del cómic escrito por Warren Ellis y dibujado por Cully Hammer. En este caso y aunque Bruce Willis es el protagonista, queremos rendir un pequeño homenaje a su compañero en la cinta Morgan Freeman, un actor muy conocido y admirado.

Morgan nació en Memphis, Tennessee, en el año 1937 y su infancia la pasó con su abuela en Charleston, Missisipi. Después de sus estudios primarios y secundarios rechazó una beca para la Universidad Estatal de Jackson y se fue a trabajar de mecánico con la fuerza aérea del ejercito de los Estados Unidos.

No fue hasta 1989 cuando se destacó en Driving Miss Daisy y poco a poco su fama creció. Fue ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Million Dollar Baby en el año 2005. Entre sus muchas películas recordaremos Cadena perpetua, Paseando a Miss Daisy, Seven y Amistad, todas ellas por sus actuaciones del género dramático, aunque también podemos verlo en papeles de comedia en Como Dios.

Sus papeles han sido tan variados como sus películas, ha hecho desde boxeador, convicto, jefe de la CIA e incluso presidente de los Estados Unidos. Respecto al trabajo que le hizo ganar un Oscar, Morgan hace de Scrap-Iron un viejo boxeador ciego de un ojo y el mejor amigo que tiene Clint Eastwood en su papel de Frankie Dunn, el entrenador de la protagonista Maggie Fitzgerald interpretada por la actriz Hilary Swank. Pero verdaderamente lo que no se imaginaba es que una película como Paseando a Miss Daisy fuera uno de sus lanzamientos más destacados de su trayectoria, en ella hace del chófer de una señora viuda que después de tener un accidente de tráfico queda imposibilitada para conducir. Aunque ella no quiere en principio la ayuda del chófer, termina por aceptarlo y luchando para que lo vean como una persona y no por un hombre de color en una sociedad con muchos perjuicios raciales.

cadenaperpetua

Aunque lo hemos podido ver en innumerables películas de distintos estilos, yo me quedaría con el papel que interpretó en Cadena Perpetua, donde da vida a un preso que lleva 20 años en prisión por asesinato, pero que te hace sentir por él una ternura especial, un amigo que no te dejaría nunca en los momentos más duros. Para mí, una de sus mejores interpretaciones.

Aunque hace unos años nos dio un susto con su accidente de tráfico, Morgan sigue su carrera de éxito y prueba de ello son los próximos títulos que llegan y seguirán llegando a nuestros cines.

Vía | elmundo.es
Más información | wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *