3 septiembre 2010 Festivales, Noticias

154916969-edb74131b382860a3c7b39b97143322e4c7ecce0-full.jpg

Tan sólo dos días lleva en marcha el Festival de Cine de Venecia, pero ya se han podido ver algunas de las películas más esperadas. Si el día de su inauguración se presentaron Black Swan y Machete, hoy la protagonista absoluta ha sido Sofia Coppola y su Somewhere, que ha acaparado todos los halagos, mientras que Tokio Blues y Miral han recibido una más que fría acogida.

Esto es lo que la crítica ha dicho acerca de Black Swan, lo último de Aronofsky:

“Un deslumbrante ejercicio de sabiduría; de certeza cinematográfica” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Aronofsky cuenta esta temible historia con poderoso sentido visual, con suspense, con desasosiego. (…) Por ello resulta aún más enervante que al final ese turbio universo se convierta en un esperpento barato, en efectismo hueco.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Consigue momentos que reflejan un talento insuperable, con otros que, sin ser dicho al pie de la letra, es para darle con un palo en los lomos (…) Lo mejor es la impresionante interpretación de Portman.” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Sobre Machete, de Robert Rodriguez:

“Un largo y aburrido chiste con muy pocos momentos simplemente entretenidos.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Violencia tan extrema como tonta. (…) repetitivo menú de personajes caricaturescos, situaciones gratuitas y millones de tiros.” (Carlos Boyero: Diario El País)

coppola1-478×270.JPG

Somewhere, de Sofia Coppola, la protagonista del día de hoy:

“La genialidad de la realizadora consiste en extender sobre la pantalla de forma ordenada cada uno de los elementos que componen la ceremonia del cine.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“La exquisita madurez de Coppola se revela en los preciosos planos largos de Somewhere (…) una delicadísima introspección de la vida de un actor que está a punto de pasar de estrella a estrellado.”(Carlos Boyero: Diario El País)

La acogida Tokio Blues (adaptación de la aclamada novela del mismo nombre) ha sido fría, destacando la incapacidad de Tran Anh Hung de llevar a la gran pantalla el espíritu de los personajes. Miral, de Julian Schnabel, se podría calificar prácticamente de fracaso absoluto, pues la crítica ha sido muy dura con ella, y durante la proyección reinaron los abucheos.

Aún quedan muchos días de Mostra que, seguro, nos depararán más de una sorpresa.

Vía | FILMAFFINITY

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Kira Sniper

    Qué tonterías han dicho sobre “Machete”. Se nota que no entienden el cine de Robert Rodriguez…

    Parece que los críticos de cine se han olvidado de la palabra “sátira”, pues Machete no deja de ser una burla del cine violento. En fin… Lo que hay que leer.

  • Son sólo opiniones, y no te preocupes porque no toda la crítica piensa lo mismo. Aquí te dejo otras reseñas:

    “La película es un inesperado tónico para el final del verano: un culpable placer trash con un saludable (si bien violento) sentido de la indignación. También es la película más libre de Rodriguez y probablemente, la mejor” (Ty Burr: Boston Globe)

    “Una película que encuentra una razón plausible para darle a Lindsay Lohan un hábito de monja y una ametralladora, merece tu atención” (Kyle Smith: New York Post)

    “A pesar de la sátira general sobre el racismo y las barrera fronterizas (…) la película no se alinea claramente a favor de ningún partido (…) Es una película que sólo quiere divertirse” (Michael O’Sullivan: The Washington Post)

    “Lo que tiene ‘Machete’ -y lo que la salva de sí misma – es su truculencia de cómic, la vulgaridad desvergonzada y la determinación de Rodriguez y Maniquis de enviar guiños a su público en cada momento” (Shawn Levy: Portland Oregonian)

    Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2010
  2. Joaquin Phoenix protagonista de la Mostra de Venecia con I’m Still Here 7 septiembre 2010
  3. La polémica llega a Venecia de la mano de Vincent Gallo y Michele Placido 8 septiembre 2010
  4. Ben Affleck sorprende en la Mostra con The Town 9 septiembre 2010
  5. Sofia Coppola gana el León de Oro con Somewhere (Y Álex de la Iglesia triunfa como director y guionista) 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *