21 abril 2015 Thriller, Trailers

mrholmes-mckellen
Cuando uno de tus actores favoritos se pone en la piel de uno de tus personajes favoritos, suele ocurrir que comencemos a contar las horas para que se estrene esa película. Puede ser que no sea una gran película, de esas que prometen un supertaquillazo, pero si eres seguidor de ambos, actor y personaje, eso te va a dar igual. Y si hablamos de Mr. Holmes y de Sir Ian McKellen, eso que ahora se llama hype se dispara.

La película nos cuenta una historia surgida, como tantas otras, de un libro protagonizado por Sherlock Holmes pero que no ha sido escrito por Sir Arthur Conan Doyle. El autor de esta historia situada en el final de la vida del genial detective es Mitch Cullin y en ella vemos a un muy anciano Holmes que vuelve a ponerse en marcha tras vivir retirado y dedicado al estudio de las abejas en la campiña británica.

Él mismo asegura que sus capacidades fueron exageradas por Watson, quien incidió en todos sus puntos fuertes pero se “olvidó” de los fallos que tuvo a lo largo de su carrera. Pero eso no le impedirá volver a investigar un caso relacionado con su pasado. Además, involucra a un antiguo amor del detective, por lo que además es algo personal.

Para acompañarle y suplir la presencia del inefable acompañante de Holmes, está el joven hijo de la señora que cuida su casa solariega. Este tiene una especial relación con Holmes, del que comenzará a aprender los entresijos del mundo de la investigación y de la deducción. Juntos, se enfrentarán a este enigma y permitirá a Holmes cerrar una etapa de su vida.

La película ha sido dirigida por Bill Condon, director conocido por la saga Crepúsculo, pero que nos ha dejado otras películas como De dioses y monstruos. En el Festival de Berlín tuvo una muy buena acogida y ahora estamos esperando a que nos llegue a los cines y podamos disfrutarla bien. A Estados Unidos llegará el mes de julio, y un mes después lo hará a España.

Vía | First Showing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *