17 enero 2011 Actores, Noticias

susanna york

Su nombre era Susannah York, pero fue en la gran pantalla la madre del famoso Supermán. La mayoría de nosotros no la recordamos mucho en la actualidad ya que terminó sus años en el mundo de la televisión.

Era una actriz británica conocida más en la década de los años sesenta. Muchos la recuerdan en películas de esos años, como en 1969 cuando interpretó a Alice en Danzad, danzad, malditos.

Nació exactamente en Chelsea, en el año 1939 y su muerte le ha llegado a sus 72 cumpleaños. Hasta el último momento a estado activa en su trabajo como actriz, representando papeles de colaboración y versiones para televisión.

Su muerte ha dejado una gran estela de títulos bastante conocidos en los años 60, 70 y 80, entre los que se encuentran Un hombre para la eternidad (1966), Danzad, danzad, malditos (1969), Superman (1978) y Testigo silencioso (1978).

Aunque un cáncer la ha llevado a su final, ha sido una mujer amante de su trabajo y no se alejó de él en ningún momento de su vida. Rubia y de ojos azules, supo desde el primer momento que su vida estaría rodeada de cámaras y consiguió hacerse un camino en el mundo del cine.

Vía | IMDb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2011
  2. Televisión en familia: Superman 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *