2 octubre 2010 Actores, Comedia, Noticias

tony-curtis.jpg

El mundo del cine está de luto y con razón. A los 85 años de edad ha muerto Bernard Schwartz, perdón, Tony Curtis. Hizo reír a muchos y llorar a otros tantos. Estuvo nominado a un Oscar y llegó a contraer matrimonio hasta en 6 ocasiones. Sus juergas con las mujeres y los otros placeres de la vida serán recordadas siempre, casi tanto como su aparición en Con faldas y a lo loco.

Reconozco que su época se me escapa, pero es lo que tienen los videoclubs. Mi madre me ha recomendado que antes de escribir esta entrada alquile su obra maestra y entienda cómo funcionaba. Sabio consejo, porque ahora puedo deciros con total seguridad que este señor era de los buenos, en el cine claro.

Nunca se privó de nada. El título de su gran filme Con faldas y a lo loco le va como anillo al dedo. Se perdió de alcoba en alcoba, fumando, bebiendo bourbon. Amó a toda aquella que pasó por su lado e hizo que todos los que han visto sus películas le amen a el. Hijo de inmigrantes judíos húngaros consiguió convertirse en icono del glamour y la clase viniendo de lo más profundo del Bronx.

Su indiscutible magnetismo físico, su porte y su picaresca regalaban a su generación de espectadores el sueño de que existía una vida mejor, porque el la vivía. Ahora nos ha dejado, pero su obra permanece y sin duda le hace justicia. Adiós.

Vía | ElPaís

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ¡ Un saludo muy cordial, Carlos ! Ya estoy en la Comunidad y escribo de Cine, español y europeo con más atención. Participo de Radiopolis, comunitaria en Sevilla, mi programa se relaciona con lo dicho, músicas sin fronteras y asociacionismo socioculturales. ( http://www.radiopolis.org. Tfno “9549073 63” ). Me ha encantado el buen artículo sobre este enorme actor y vividor- buscavidas a tope. Esos personajes se quedan en nuestro corazoncito, para siempre jamás. Un acierto muy bonito la foto de ese entrañable trio maravilloso. ¡ Espero que estemos en la mejor comunicación, mis felicitaciones por el homenaje, un afectuoso saludo ! Antonio Ayala

  • Muchas gracias por tu comentario!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *