12 febrero 2012 Actores, Musical, Noticias

Como una gran sorpresa, hoy nos despertábamos con la noticia de la muerte de una de las grandes divas de la música del siglo XX, una artista que consiguió ser tan carismática sobre los escenarios como polémica fuera de ellos. La carrera cinematográfica de Whitney Houston, sin embargo, nunca ha sido demasiado brillante, por eso es paradójico que su fallecimiento llegue justo cuando trataba de regresar a la gran pantalla, quince años después de su última aparición.

El musical Sparkle ya estaba rodado, e incluso Simon Cowell la estaba tentando con la idea de unirse al jurado de la segunda temporada del Factor X estadounidense. Houston estaba a punto de protagonizar, a sus mal llevados 48 años, uno de estos grandes resurgimientos anunciados a bombo y platillo, que parecía orquestar de manera bastante habitual.

Por todos es conocida la problemática relación con las drogas de la protagonista de El Guardaespaldas. Aún así, probablemente tardaremos en un tiempo en esclarecer las causas de su fallecimiento. Horas antes, había dado bastante guerra en el Hotel Beverly Hilton -donde se preparaba para hacer una aparición en la fiesta pre-Grammys- al protagonizar un altercado con la joven Stacy Francis y un botones.

Por suerte para el equipo detrás del rodaje, la producción de Sparkle ya había terminado. No obstante, hasta hora, no tenía fecha de estreno. Los propios productores han anunciado hoy que el musical será lanzado en agosto y, puesta la repercusión que tendrá la noticia, posiblemente verá incrementado su interés y su recaudación en la taquilla. La cinta, además, tiene bastantes parecidos con la vida de la famosa cantante.

Un remake de la película homónima de 1976, Houston se metía en la piel de la madre de tres jóvenes chicas que tratar de obtener el éxito en el Nueva York de los 50 como una especie de The Supremes. Sin embargo, una de las hermanas muere por culpa de las drogas. La American Idol Jordin Sparks (en la fotografía) se mete en la piel de Sparkle, en un reparto que incluye también al cantante Cee Lo Green, Mike Epps, Derek Luke, Carmen Ejogo y Tika Sumpter. Houston ha grabado para la cinta dos canciones originales, Celebrate y Eyes on the Sparrow, que harán las delicias de los fans deseosos de conocer su último trabajo.

Como actriz, los logros de Houston pueden contarse con los dedos de una mano. A su rol más reconocido siguieron Esperando un respiro de Forrest Whitaker y La mujer del predicador de Penny Marshall, además del film para televisión Cenicienta de 1997, que producía y donde interpretó al hada madrina. Cuando parecía haberle cogido el gusto a la interpretación, su vida cayó en una espiral de malos hábitos, de la que nunca se recompuso. ¿Sería éste su regreso definitivo? Nunca lo sabremos, pero el recuerdo cinéfilo nunca podrá deshacerse de la belleza de su balada más popular, -escrita por Dolly Parton– en el final del romance que compartió con Kevin Costner:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2012
  2. Los Grammy y Glee homenajearán a Whitney Houston 12 febrero 2012
  3. Tráiler de Sparkle, la última película de Whitney Houston 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *