3 julio 2009 Noticias, Opinión

Angelinajolie004q

Como una continuación lógica a la noticia sobre los sueldos de los actores de Hollywood, Forbes ha publicado una lista similar sobre las mujeres mejor pagadas del panorama estadounidense. A primera vista, la conclusión que sacamos es que a pesar de la reclamada igualdad, las actrices no solo tienen menos papeles protagonistas sino que sus sueldos son ínfimamente menores. 183 millones de euros suman en total el top 10 de féminas, mientras que sus homólogos masculino sumaban unos impresionantes 393.

Angelina Jolie, la primera en el ránking (y más influyente) cobró el año pasado 27 millones, 38 menos que Harrison Ford. A pesar de su constante exposición a la prensa sensacionalista, la intérprete ha conseguido forjarse una carrera a base de enormes super-producciones como Sr. y Sra. Smith y dramas más independientes como Un corazón Invencible e Inocencia Interumpida. Además, en 2008 consiguió su segunda nominación al Oscar y una subida de sueldo gracias a la buena acogida de Wanted y su inminente Salt (en la que ha sustituido a Tom Cruise).

La segunda en el top es la que fuera llamada a ser la sustituta venida de televisión de Julia Roberts en el puesto de “Novia de América”. Jennifer Aniston cobró 25 kilos, no demasiado alejada de la primera gracias sus habituales rom-com o romanticismo melodramático como Un Pareja de Tres o el próximo The Basterds. Incluso sigue recibiendo dinero por la explotación de Friends. Parece que Brad Pitt deja éxitos para las mujeres que toca. Una imparable como Meryl Streep sigue manteniéndose en lo alto de las que más cobran, con taquillazos como Mamma Mia y films más personales (eternamente camino a la estatuilla dorada), gracias a los que logra 24 milloncejos de nada. ¿Quién le iba a decir hace unas décadas que con su edad podría estar tanto tiempo donde está?

No demasiado lejos, con 23 millones, aparece otra diva de las comedias románticas venida de la pequeña pantalla como Sarah Jessica Parker, que a pesar de que no haya triunfado en el cine propiamente la franquicia Sexo en Nueva York da juego en este medio. Cameron Diaz, quien acaba de pasarse al drama ha sumado 20 millones de dólares a través de cosas como Algo Pasa en las Vegas y la interminable Shrek. Dos mujeres bastante insoportables quedan empate, Sandra Bullock, renacida con La Proposición, y Reese Witherspoon recibieron 15 millones.

Una preparada para un nuevo musical en uno de los peores momentos de su carrera y otra a punto de estrenar su debú como directora, Nicole Kidman y Drew Barrymore consigue cada una 12 millones y cerrando el top 10 tenemos a una Renee Zellweger destinada a caer por culpa de fracasos como New in Town.

En el resto de posiciones están Cate Blanchett (8m); Anne Hathaway (7m), una cuya estrella cada vez brilla más y tienes visos a seguir; Halle Berry (7m); Scarlett Johansson (5,5m), a punto de hacerse una chica franquicia de Marvel con su Viuda Negra en Iron Man 2; y por último, la nueva Streep, una grandísima Kate Winslet con 2m que tras un año donde hemos visto las muy destacables Revolutionary Road y El Lector se ha tomado un merecido descanso del que esperemos que vuelva dentro de poco. Muchas de estas actrices merecerían estar entre las primeras, sustituyendo a otras bastante olvidables.

PD: ¿Os dais cuenta que para ser mujer y cobrar mucho tienes que tener una buena carrera de repetitivas comedias románticas?¿No puede la meca del cine evolucionar un poco?

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *