12 junio 2009 Actores, Noticias, Opinión

bienpagao

Nada es comparable a las vergonzosas cifras pagadas a Cristiano Ronaldo, pero tampoco está nada mal el precio de los rostros mejor pagados del cine, según los expertos en listados de Forbes. El primer puesto lo ocupa este año el sexagenario Harrison Ford que aunque no se haya dejado ver mucho por la taquilla durante los últimos tiempos su regreso como el infatigable Indy hizo que volviera a lo más alto. Pese a la nostálgica decepción de los seguidores, la vuelta del arqueólogo hinchó sus bolsillos hasta los 62 millones de dólares.

El segundo puesto, y no menos impresionantes 55 millones, lo ostenta un Adam Sandler que parecía en horas bajas. Zohan y Más allá de los sueños no lo han hecho nada mal, pero su verdadero reto será conquistar a la crítica con Funny Games de Judd Apatow. Un habitual de estos ránkings como Will Smith cierra el podio con 45 millones de dólares gracias a que demostrara seguir siendo el rey del 4 de julio con Hancock.

No se puede decir lo mismo de Siete Almas, primer film del actor en no recaudar 100 kilos desde Ali (2001).

En la cuarta posición tenemos a otro de estos cómicos insoportables de los que el público parecía pasar como Eddie Murphy. Ha sumado 40 millones pero Atrapado en un pirado fue un fracaso (gracias!), por lo que sus próximos estrenos Imagine That (este domingo veremos donde se coloca en la box-office) y A Thousand Words son una prueba de fuego. 40 milloncejos hace también el hombre con la rata en la cabeza alias Nicolas Cage gracias a su trabajo constante, tiene pendiente de estreno nada menos que 6 proyectos y alguno seguro que es un éxito (véase Kick-Ass o El Aprendiz de Brujo). El siempre encantador Tom Hanks es quinto, 35m, gracias a Ronny Howard y su trabajo como productor en Mamma Mia. Lleva décadas manteniéndose en lo alto del estrellato.

El top 10 lo cierran nombres habituales como Tom Cruise (30m), Jim Carrey (28m), Brad Pitt (28m), Johnny Depp (27m, sin franquicia pirata este año) y un George Clooney (25m) que a pesar de seguir deslumbrando en Hollywood elige trabajos más personales y cada vez tiene menos taquillazos, yo me alegro. Nada desdeñable son los salarios de Russel Crowe (20m), siempre le quedará Ridley; Robert Downey Jr. (20m), sabiamente resucitado y en su mejor momento, se lo merece; Denzel Washington (20m); Vince Vaughn (14m WTF?, uno me parecería demasiado); Ben Stiller (14m); la nueva estrella humorística en todas partes, 4 pelis/12 meses, Seth Rogen (12m); Matt Damon (11m); Christian Bale (10m) y Will Ferrel (10m), el cuarto canterano del Saturday Night Live queda para el final con un reciente mamporrazo como La Tierra de los Perdidos.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taquilla EEUU: The Hangover tumba a Travolta y Washington 14 junio 2009
  2. El mundo está en crisis, y ellas cobran menos 3 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *