24 septiembre 2009 Noticias

barbie340×300.jpg

Sí señores, lo que oyen, la muñeca más famosa que haya existido dará el salto a la gran pantalla. Este juguete, que ha pasado de ser un entretenimiento doméstico para niñas a un icono de la moda y la cultura contemporánea, ha protagonizado más de 15 películas animadas, pero esta sería su presentación oficial en la sociedad del séptimo arte. Aún no se sabe nada del director ni del reparto, hagan sus apuestas, pero Universal se ha hecho con los derechos de este símbolo que sin duda supone un éxito asegurado en taquilla.

Barbie es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural, única en el mundo de las marcas. Hay muchas representaciones de Barbie en la cultura pop, pero nunca antes se ha hecho como película.

Estas son las palabras de Marc Shmuger cuando se le pregunta sobre la joya de la juguetería Mattel. El ejecutivo ya se frota las manos con su nuevo proyecto y aunque no ha desvelado nada vemos en él ansias de algo grande.

Barbie puede ser la chica más popular del mundo y siempre ha sido una figura ambiciosa, así que debemos hacer que se sienta orgullosa.

Sin duda encontrar un guión para este personaje no va a ser tarea fácil. La rubia de plástico más famosa de la historia ha tenido más de 120 trabajos distintos desde vio la luz el 9 de marzo de 1959 en la American International toy Fair. Desde aquel día todo han sido éxitos. Su creadora, Ruth Handler, era la esposa del co-fundador de Mattel y le colocó el nombre a la muñeca por el de su hija, Barbara, que tenía como novio a un tal Ken Carson, todo concuerda.

Sus cifras de ventas son espeluznantes, como muestra diré que solo en Japón ha vendido 43 millones de ejemplares, ahí es nada. Ahora queda ver si la película está a la altura de la muñeca. Desde luego tiene mucho camino andado, pero también debe contar con unas expectativas tremendamente altas. Un proyecto arriesgado para una productora arriesgada. Pasen y vean.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *