19 diciembre 2010 Musical, Noticias

robertdowneyjrsing

Más allá de la intrigante Rock of Ages, como os anticipábamos en aquel post, otros musicales siguen la estela de nuestros tiempos en los grandes estudios de Hollywood. Ahora que Robert Downey Jr. ha demostrado estar para quedarse entre la estrellas más taquilleras, Warner se atreve a crear un musical únicamente para su talento, sobradamente demostrado en Ally McBeal o en la cinta El Detective Cantante (un artista al que un día deberemos dedicar un actores ¿cantantes?). Disney, por su parte, regresa al género que tantas alegrías les ha dado en la animación para crear la curiosa Bob the Musical.

La primera coloca al cinco veces nominado al Oscar Marc Shaiman -compositor de Hairspray, South Park y uno de los reyes de la inventiva lírica de Hollywood- junto a la prometedora pareja de directores y guionistas de Lluvia de Albóndigas, Phil Lord y Chris Miller. Estos jóvenes talentos, contratados también para llevar al cine la televisiva 21 Jump Street con Jonah Hill y Channing Tatum, narrarán en esta cinta la historia de Bob, un hombre normal que, después de recibir un tiro en la cabeza, comienza a oír las canciones en los corazones de todo el mundo, convirtiendo la realidad repentinamente en un musical.

Una situación que le traerá bastantes dolores de cabezas y seguro que bastantes risas. Este curioso proyecto ha pasado por varias reescrituras y cambios de equipo, pero parece que ahora está por fin en el buen camino.

La comedia para Downey Jr., por otra parte, tiene envueltos en su escritura a los creadores de Next to Normal, opera-rock ganadora del Pulitzer y tres Tonys. El escritor Brian Yorkey y el músico Tom Kitt se reencuentran para convertir al protagonista de Iron Man en uno de la mitad de una pareja de compositores de canciones que se enfrentan a una bancarrota financiera y creativa cuando su gran oportunidad en Broadway se convierte en un enorme fracaso. Intentando que su inspiración vuela, logran trabajos como consejeros, profesores de canto y baile en un campamento de teatro al que atendieron de niños. ¿Quién podría ser la pareja perfecta de Downey?¿Alguien ha dicho Hugh Jackman?

¿Será esta la señal de que el musical está destinado a resucitar, o simplemente una falsa alarma más como la dada en el estreno de Chicago, Mamma Mia o Moulin Rouge?

Vía | Deadline Hollywood | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *