9 junio 2011 Acción, Noticias

Mark Millar es una de las grandes estrellas del panorama comiquero, un polémico autor que tiene bajo su manto obras como The Ultimates, The Authority y Civil War. En los últimos meses, sin embargo, ha decidido tomar una senda diferente, centrando su mirada en los cómics independientes, de la mano del sello Millarworld, y en las adaptaciones cinematográficas de sus obras. Después de adaptar con notable éxito Wanted y Kick-Ass, el nombre del escocés parece ser uno de los más discutidos en los despachos Hollywoodienses, o eso dice al menos él.

En su futuro aparecen un sinfín de posibilidades, pero, para el público español, la más intrigante es sin duda Supercrooks, en la que trabaja estos días Nacho Vigalondo, confeso fan del escritor que lleva años pidiendo a gritos un proyecto de esta envergadura. El alocado argumento, descrito como una mezcla de Ocean’s Eleven y X-men, le viene como anillo al dedo al cántabro.

La idea general de la colección dibujada por Leinil Francis Yu gira alrededor de siete supervillanos que, cansados de la abundancia de héroes en cada las esquinas de los EE.UU., deciden volar hasta Europa, y más concretamente a España. Será en esta nueva “ciudad sin ley” donde se comiencen a preparar el gran golpe de su carrera.

El cómic todavía no ha sido publicado pero Vigalondo ya se encuentra en reunido con Millar en tierras británicas para comenzar a pulir el guion que, antes o después, les traerá a rodar a nuestro país. El director de Los Cronocrímenes parece estar trabajando sin pausa, mientras que Millar aprovecha para contar por Twitter sus batallitas con su nuevo amigo español. Desde su salida para ver X-Men: First Class hasta sus resacas. Esto es el comienzo de una gran amistad.

Antes de embarcarse en su aventura anglosajona, Vigalondo tendrá que estrenar Extraterrestre, que responde a la pregunta ¿Qué pasaría si hubiera una invasión en la tierra y tú te enteraras de oídas? Éste es el primer póster con Julián Villagrán y Michelle Jenner, una pareja que se conoce poco antes de que los OVNIs comiencen a sobrevolar el planeta:

Imagen | CBR
Vía | Bleedingcool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011
  2. Tráiler de Extraterrestre, Vigalondo explora el amor, el sexo y los alienígenas 10 septiembre 2011
  3. Directores anglo-españoles: Cineastas españoles haciendo las Américas 17 septiembre 2011
  4. Juan Carlos Fresnadillo dice adiós a Bioshock 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *