5 febrero 2010 Noticias

fastandfurious

En nuestra vida cinematográfica las secuelas están totalmente afincadas desde hace tiempo, pero pese a que sepamos que si un film tiene un mínimo éxito se intentará repetir en subsecuentes segundas partes, todavía no nos hemos acostumbrado a que se hagan secuelas de todo o que se haya normalizado llegar a cinco películas en una saga. Esta misma semana tres estudios han confirmado a los guionistas de un triplete de proyectos muy diferentes entre sí que comparten la característica de ser continuaciones de estas que Hollywood saca como churros, y nadie realmente las ha pedido.

De la primera ya habíamos hablado cuando se anunció su libro, y es que The Lost Symbol (El Símbolo Perdido) era una apuesta segura para llegar a la gran pantalla. El tercer libro de Dan Brown alrededor de Robert Langdon tiene a un guionista nominado al Oscar como Steven Knight (Negocios Ocultos, Promesas del Este) aunque si tenemos que guiarnos por las anteriores cintas, el productor Akiva Goldsman acabará retocando el libreto para crear una panochada al nivel de las anteriores. Con una fecha prevista para el lejano 2012 y un Tom Hanks casi asegurado para repetir las palabras del éxito, la gran duda aparece en el campo de Ron Howard, nada que un buen cheque no pueda resolver.


Mucho más chocante es la eterna continuación de la saga de A Todo Gas (The Fast and The Furious), que pese a parecer muerta en su tercera entrega, la cuarta y el regreso del reparto original la revitalizó. Ahora, Vin Diesel y Paul Walker vuelven a estar firmados -en un momento en el que sus carreras no tienen nada más a lo que atenerse-, mientras que Chris Morgan ya ha entregado los libretos de la quinta y la sexta, que salen como churros gracias a su falta de argumento. Past Five será el nombre de la próxima entrega, centrada en la pareja de protagonistas, reconvertidos en fugitivos y probablemente dándole al acelerador.

Por último, nos pasamos al terreno Disney y la familiar Encantada que, mientras convencen a Amy Adams para regresar a su rol de princesa de cuento en el mundo real, va alineando a su nuevo equipo tras las cámaras. Recién salida de un éxito taquillero como La Proposición, la directora de comedias románticas Anne Fletcher tomará la silla principal, acompañada por la guionista Jessie Nelson (Yo Soy Sam, Fred Klaus). ¿Cuánto tardará en anunciarse el 3D?

Vía | MTV y Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *