4 noviembre 2008 Actores, Opinión

Nancy Sinatra, ‘Esas botas están hechas para andar’

El domingo por la noche me acordé de ella, justo al ver la escena de La Chaqueta Metálica en la que una prostituta vietnamita se acerca a dos soldados al ritmo de ‘These Boots Are Made for Walkin’. Un éxito de 1966 de Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra.

Nancy fue una mujer de bandas sonoras y mito de los años 60. Bellísima y con una preciosa voz, ha roto con muchos tópicos y siempre ha hecho lo contrario de lo que la mayoría esperaba de ella. Lo primero fue rebelarse contra su padre que, cuando ella empezó a tontear con la idea de hacerse cantante, le recomendó que se dedicara a otra cosa.

Su primer éxito en el cine

El tema central de la quinta entrega de la saga James Bond fue You Only Live Twice, interpretado por Nancy Sinatra fue su primer éxito en una banda sonora, y nada menos que en una de aquellas películas de Bond caracterizadas por Sean Conery, mi agente 007 favorito. El tema es utilizado instrumentalmente de diferentes maneras en la banda sonora, ya sea como tema romántico, de acción o para ambientar escenarios japoneses. Para mi el inicio de la canción es la que más identifico con James Bond y sin duda mi favorito.

Pareja de Elvis, su cima como actriz

Tuvo una carrera como actriz muy activa a mediados de los 60. Actuó en Matrimonio a la Americana, protagonizada por Frank Sinatra, Deborah Kerr y Dean Martin. Tuvo más importancia en su papel como protagonista de Ángeles del infierno, junto con Peter Fonda. Fue compañera de Elvis Presley en un par de películas, aunque lo suyo no pasara de la amistad porque, según ha contado, no coincidieron solteros jamás a lo largo de sus vidas. Su última aparición como actriz fue en Speedway (1968) y se puede decir que por todo lo alto, protagonizo la película junto con Elvis Presly e interpretó el gran tema ‘Your Groovy Self’. No duden en ver el siguiente clip, no tiene desperdicio.

Esas botas están hechas para andar

Éxito de Nancy, y particularmente mi favorita. ‘These Boots ar made for walking’, nº1 en las listas musicales de EEUU y el Reino Unido en Febrero del 1966. Elegida por el maestro Kubrick, como una más de sus genialidades, para un escena de su magistral La Chaqueta Metálica. Pasaron los años y formó parte de muchas bandas sonoras: Amigas para siempre, Austin Powers, Locos en Alabama, The Mexican y algunas otras.

Vea aquí la escena de la Chaqueta Metálica (ADVERTENCIA: si no has visto la película, no sigas este enlace.)

Kidman intenta ser Nancy Sinatra

Junto con Robbie Williams, Nicole Kidman llega al número uno en el Reino Unido. Ambos versionan el éxito de Frank y Nancy Sinatra ‘Somethin’ Stupid’, publicado en 1967. Lógicamente la original supera con creces a la versión. Pasará a la historia como la única vez que un dúo padre-hija consiguen un single nº1 en América.

Tarantino también se fija en ella

Salta a la actualidad el año 2003, Tarantino elige ‘Bang Bang (My Baby Shot Me Down)’ para la banda sonora de Kill Bill vol.1, desde el primer momento se convierte en un éxito como ya lo fuera en 1967, versión del tema de Cher con el mismo título. Tarantino ha propiciado el resurgimiento masivo de la cantante.

También en Los Soprano

Su última actuación, es una pequeña aparición en el capítulo 16 de la 6º temporada de Los Soprano. Interpreta el tema ‘Bossman’ en una fiesta de mafiosos y un pequeño dialogo en la misma escena junto con protagonistas de la exitosa serie.

Otros vídeos interesantes

Elvis Presley – There ain´t nothing like a song (Speedway)

Elvis presley & nancy sinatra – who are you (Speedway)

Nancy Sinatra & Dean Martin – Things (1962)

Fuentes: IMDb, Wikipedia(en).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *