16 junio 2009 Drama, Fantasía, Noticias

darrenaronofsky942

Natalie Portman volverá a ser protagonista gracias a la mente de Darren Aronofsky que recreará en su próxima película, Black Swan (Cisne Negro), una afición por la que lleva practicando desde los cuatro años, el baile. El relato es descrito de una manera de lo más peculiar, un thriller sobrenatural alrededor de una compañía de ballet neoyorquina.

La protagonista es una veterana bailarina de danza clásica que se ve envuelta en una liturgia profesional con una imbatible rival, de la que no queda claro si es una aparición de otro mundo o una simple ilusión del personaje de Portman. Habiendo sido comprado, y puesto en hiato, en 2007 por Universal, los que han leído el guión lo describen como una extraña historia con elementos que recuerdan a Los Otros.

Yo sinceramente espero que el onirismo y surrealismo habitual de Aronofsky no llegue hasta el punto de la confusa La fuente de la vida, y se acerque más al realismo oscuro y estéticamente perfecto de Réquiem por un Sueño y El Luchador.

Es, precisamente, el éxito de este última la que ha llevado al aclamado director a poder tantear a diversos estudios para recuperar este proyecto perdido creado a partir de un guión de John McLaughlin, ahora retocado por el productor Mark Heyman con la esperanza de que la venta llegue a buen puerto. Si todo fuera según lo planeado, el film podría empezar a rodar en cuestión de meses, excelente noticia para todos los que disfrutamos de uno de los creativos más singulares (a veces demasiado) de Hollywood.

Entre tanto, Aronofsky ha estado gestando la posible producción del remake de Robocop para MGM, aunque personalmente, y aunque aquéllo podría convertirse en lo más estrafalario del siglo, prefiero su acercamiento personal al cine.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2009
  2. Natalie Portman, nueva reina de la taquilla 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *