7 septiembre 2010 Ciencia-Ficción, Drama, Noticias

natalieportmanvenice2e3

Tras sorprender a propios y extraños con el estreno en la Mostra de Venecia de Black Swan, con todos los expertos incluyéndola como una opción segura para la nominación al Oscar, Natalie Portman vuelve a estar en un momento dulce de su carrera y los papeles no paran de llamar a su puerta. El último es la protagonista de Gravity, película de ciencia-ficción dirigida por Alfonso Cuarón cuya producción nos tiene a todos en vela desde hace meses, pese a que ya cuenta con un secundario de lujo como Robert Downey Jr.

Esta historia escrita por la pluma del director de Hijo de los Hombres y su hermano Jonas Cuarón colocaría a Portman en la piel de un rol comparado con la escala del Tom Hanks de Náufrago, Sam Rockwell en Moon o James Franco en 127 Hours, un personaje casi único que tendría que enfrentarse a todos los retos encerrada en una remota estación espacial. Downey Jr. tendrá el papel de líder de la misión, mientras que el resto de los miembros son abducidos en la explosión de un satélite. La historia central sigue los desesperados intentos de la heroína femenina por volver a casa con su hijo. La producción dice requerirá el uso de un 60% en CGI, e incluso será rodada en 3D.

Con la salida de Angelina Jolie, el papel es uno de los más disputados estos días, con Warner intentando conseguir la opción perfecta para un proyecto en el que tienen mucha confianza – y en el que gastarán 80 millones de dólares- y con el que han intentado camelar a la práctica totalidad de caras reconocibles de Hollywood, de todas las edades y sensibilidades. Sandra Bullock, Naomi Watts, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, Olivia Wilde, Scarlett Johansson, Blake Lively o Rachel Weisz, todas han sido contempladas para cubrir el difícil rol protagonico que requeriría un gran esfuerzo, pero probablemente también una gran recompensa. La escala y dificultad del proyecto se ha comparado también con Origen de Christopher Nolan, impresionante drama de ciencia-ficción rompedor de la taquilla internacional que antes de tener a Leonardo Dicaprio intentó camelar a Will Smith o Brad Pitt (lo que demuestra que la tercera opción no siempre es peor). Una gran estrella es posiblemente la única salida para convertir a este difícil proyecto comercial en un éxito monetario. Ahora que todo parece avanzar, el rodaje de enero (previo al rodaje de Los Vengadores) no parece tan imposible.

Portman, que este 2011 estrena superproducciones como Thor o Your Highness, para más tarde meterse en Orgullo y Perjuicio y Zombies de David O. Russell o Cloud Atlas de Tom Tykwer codo a codo con Tom Hanks, James McAvoy, Halle Berry e Ian McKellen. Otra cinta donde le han ofrecido un rol últimamente es el biopic de Terrence Malick basado en la figura del músico Jerry Lee Lewis con el rostro de Brad Pitt, aunque con la pausada carrera de su director (que todavía lucha por acabar su Tree of Life), este último irá para rato.

PD: Incluso con una subida de su sueldo, a Portman sólo habría que pagar la mitad de lo que la Jolie, por lo que el cambio no sale nada mal, y la calidad interpretativa no es menor.

Vía | Risky Business

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *