16 noviembre 2016 Biográfico, Drama, Noticias, Posters, Trailers

El nacimiento de una nación

El cine producido en Hollywood comienza a abrirse con timidez a las sensibilidades de minorías de Estados Unidos, a cuestionar parte de la propia Historia del país, la misma que había idealizado y homogeneizado en el imaginario occidental. Y si bien los esquemas propios de su industria permanecen, las críticas y revisiones del pasado esclavista del país se suceden.

El nacimiento de una nación póster cartelAsí Quentin Tarantino abrió la veda en 2012 con su violenta Django desencadenado. Ese mismo año el mismísimo Steven Spielberg re-cimentaría la santidad de Lincoln con Daniel Day-Lewis en el epicentro de un repaso a la Guerra de Secesión de Estados Unidos. En 2013 Doce años de esclavitud sorprendió a algunos por condenar sin demasiados paliativos (cof, cof) el racismo presente y la esclavitud pasada. En 2017 El nacimiento de una nación se sumará a la lista.

Junto a éstos párrafos encontráis el cartel es español que ha sido publicado para promocionar el estreno. Éste se producirá el 10 de febrero del año próximo. Si pincháis sobre la imagen la tendréis a mayor tamaño para ver mejor los detalles. Durante el pasado festival cinematográfico de Sundance El nacimiento de una nación recibió el premio del jurado y el del público a Mejor película.

El debut para la gran pantalla de Nate Parker basa su guión en los hechos reales que durante el siglo XIX llevaron al predicador y ex esclavo Nat Turner a liderar en Virginia una rebelión de los esclavos negros contra la opresión de los amos blancos. Como dato de interés, el propio director interpreta al protagonista de la historia.

La distribuidora en España ha liberado además el tráiler en castellano -idéntico al estrenado para el mercado angloparlante pero pasado a nuestra lengua-, y pinta así de prometedor.

Vía | Europa Press
Vídeo | Canal oficial de 20th Century Fox España en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *