4 enero 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

copleydamonfoster2

Hace un año, Neil Blomkamp pasó de ser un simple protegido de Peter Jackson con muchas ideas, a ser un director cuya ópera prima fue nominada al Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original, entre otras candidaturas. Sin ser la panacea de la Ciencia-Ficción que muchos prodigaron, District 9 resultó en una entretenida obra que navegaba por desconocidos recovecos de las invasiones alienígenas cinematográfica y que se valió de las recién estrenadas diez posiciones de la Academia para amasar millones y dejar ver por todo el mundo su originalidad y particularidades. Con esto en la mano, solo era cuestión de tiempo que su creador se embarcara en un nuevo y jugoso proyecto en la meca del cine, y qué mejor manera de hacerlo que acompañado por su descubrimiento interpretativo Sharlto Copley.

Elysium es el nombre de este nuevo drama cuyo argumento, también salido de la mente del creativo, es todavía completamente desconocido, pese a que volverá a tocar temas de ciencia-ficción, terror en un entorno sociopolítico y futurístico. Junto al protagonista de Distrito 9 estarán además dos estrellas como Matt Damon y Jodie Foster, confirmando la llegada a la primera plana de un director que con valentía ha decidido no elegir la opción fácil, la de adaptar un cómic o dejarse llevar por una franquicia segura.

Para el trío de actores esta será una parada más en un ocupado calendario. Desde su comentado debut, el sudafricano se ha decidido por super-producciones como El Equipo A o la próxima Men in Black III, por lo que la vuelta a sus raíces dará un pequeño cambio a su devenir. Damon, por su parte, ha hecho de todo en el último año, desde rodar con los Coen el remake del western Valor de Ley, hasta volver a trabajar junto a Clint Eastwood con Más allá de la vida y con Paul Greengas en Green Zone, pasando por su estreno televisivo con un divertido personaje recurrente en 30 Rock. Para el nuevo año parece que la ciencia-ficción es su máxima prioridad, con Destino oculto (The Adjustment Bureau) y Contagion en una interesante parrilla de salida. Por último, Foster intentará volver a estar en el punto de mira de todos en 2011, no solo dirigiendo a Mel Gibson en The Beaver sino también trabajando con Polanski en God of Carnage.

PD: Es posible que Elysium tenga alguna relación con el vídeo viral que Blomkamp lanzó hace unos meses:

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2011
  2. Matt Damon, Scarlett Johansson y compañía compran un zoo para Cameron Crowe 11 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *