17 mayo 2016 Animación, Noticias

Nintendo Super Mario Pokémon

La compañía de videojuegos Nintendo ha dado al mundo largas horas de entretenimiento gracias a personajes como Super Mario, Pikachu, Donkey Kong o Kirby. En los próximos años Nintendo abrirá una nueva vía hacia el mundo del cine. Y esperamos que sea ‘nueva’ de verdad y olvidemos aquel Super Mario Bros. de 1993. Tenía que escribirlo.

Tatsumi Kimishima, a la sazón presidente de la empresa japonesa, ha declarado al diario de aquel país The Asahi Shimbun que en los próximos años Nintendo se involucrará en material audiovisual sobre alguno de sus videojuegos. No ha dado detalles al respecto, pero afirma que se tratará de algo “que todo el mundo conoce bien”. Los rumores no se han hecho esperar. ¿Se viene una película sobre Pokémon?¿Veremos al fontanero más famoso del mundo en acción?¿Tratará Link de rescatar a Zelda en la gran pantalla?

Kimishima adelanta que “probablemente” no se tratará de personas reales, sino de animación de estudio. Nintendo se involucrará al máximo en la producción. Tanto será así que incluso financiará la cinta en lugar de vender los derechos a una productora. Sin embargo ha planteado que se busca una alianza comercial estratégica con una casa con estructura capaz de llegar al mundo entero en términos de distribución y márketing.

Como hemos recordado desde Cinetelia en los últimos meses, parece que vivimos la edad dorada del matrimonio entre videoconsolas y salas de cine, y Nintendo no está dispuesta a quedarse al margen. ¿Cuál es vuestra apuesta?¿Qué saga debería llevarse a la gran pantalla?

Vía | Kotaku

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *