6 octubre 2008 Festivales, Opinión, Western

southland_tales.jpg

La oferta vespertina del festival de Sitges comienza con la proyección de la película coreana “Hansel y Gretel”, su director Yim Phil Sung ya fue premiado en la edición 2005 de este festival por su cinta “Antarctic Journal”.

El trailer es muy bueno y recrea fielmente el espíritu del cuento infantil en el que se inspira el film; descubrí imágenes sobrecogedoras y sumamente imaginativas, realmente mueve a la curiosidad hacia el contenido de la película.

La sinopsis nos habla de un joven perdido en el bosque que encuentra una casa que encierra un universo infantil que condena al adulto que lo intenta traspasar.

Ya entrada la noche se emite el film, también coreano, “El bueno, el Malo y el Raro” del director Kim Jee Woom, que por lo visto tiene una gran relevancia en su país; de su filmografía destaca “Dos hermanas” rodada en 2003.

the-god-the-bad.jpg

La película rodada en una pintoresca clave de Western nos cuenta la historia de la caza de un tesoro codiciado por chinos, japoneses y coreanos; la sinopsis promete humor y espectacularidad a partes iguales y habla a las claras de un sentido homenaje a las películas del llorado Sergio Leone.

El trailer es sensacional y no engaña sobre las intenciones del autor.

Finalmente llegamos a la sección golfa en la que hoy lamentablemente no hay apartado X-Trem.

southen-ahora.jpg
La oferta viene de la mano del director estadounidense Richard Kelly responsable de la, para mi gusto, magistral y sorprendente “Donnie Darko”.

Southland Tales” nos muestra, en clave de ciencia ficción, una visión apocalíptica de estados unidos gobernado por el fascismo, todo ello bajo el marco de la tercera guerra mundial.

Con ese orden de cosas alguien inventa una maquina para alterar la realidad como supuesta arma para luchar contra la crisis del petróleo. ¿No os suena de nada?.

Por último el trailer es deliciosamente sicótico.

(Fuentes extraídas de la Web del festival internacional de Sitges.)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *