9 febrero 2010 Acción, Aventura, Noticias

nolanbatman89

Sin siquiera haber acabado Origen (Inception), era solo cuestión de tiempo que Christopher Nolan volviese al universo DC para tomar los mandos y completar su personal y exitosa trilogía de Batman, pero lo que no nos esperábamos es que la compañía de cómics confiara tanto en él como para entregarle un rol en la producción de un nuevo Superman. Dado que el icónico personaje ha dado muchos quebraderos de cabeza a Warner, después del fracaso de la versión de Bryan Singer, la productora parece haber decidido colocar al magnífico creativo en la posición de mentor, guiando al nuevo equipo y enseñándoles cómo se puede hacer una película de superhéroes desde otro punto de vista.

Pese a que todavía queda mucho tiempo para la llegada de un nuevo Clark Kent a la gran pantalla, lo que nos queda claro es que la nueva visión estará completamente alejada de Superman Returns, ahora que DC ha decidido coexionar más sus producciones y seguir el estilo de Marvel con Los Vengadores. Con un director como Nolan dando consejos, los puntos de confianza suben cualitativamente.

Además, el británico tiene otra pelota en su campo, puesto que tras idear un argumento para su tercer desembarco en Gotham City ya tiene a su hermano Jonathan Nolan y a David Goyer (que ha abandonado Flash-Forward para centrarse en este encargo) trabajando a cuatro manos para escribir un nuevo libreto, mientras Nolan termina su esperado film con Leonardo DiCaprio.

Con un mayor foco en personajes secundarios y constantemente intentando re-estabilizar la franquicia y sacarla adelante a través de un cuidadoso puzzle, DC ya tiene en lanzamiento su próximo film super-heroico, un Green Lantern que no hace más que sumar puntos actorales. Con Ryan Reynolds y Blake Lively como la pareja principal, Peter Sarsgaard (Una Educación) ha tomado el puesto del villano Hector Hammond, un doctor que tras la caída de un meteorito recibe un intelecto sobrehumano, telequinesis y demás habilidades psíquicas. Por su parte, Tim Robbins será su padre, El Senador Hammond, personaje creado exclusivamente para la cinta. Junto a ellos, Martin Campbell dijo que se encontraba tanteando con “el villano oficial de Hollywood” Mark Strong su participación como Siniestro, enemigo principal de Hal Jordan que daría aquí sus primeros pasos como aliado. Con unos cuantos roles todavía pendientes de cubrir, el rodaje comienza a en Nueva Orleans en marzo, y la fecha de estreno provisional para el 17 de junio de 2011.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2010
  2. El cómic-adicto Zack Snyder y Nolan unidos por Superman 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *