8 marzo 2017 Bélico, Drama, Noticias

Land of mine (Bajo la arena)

En los pasados premios Óscar la atención mediática estuvo dominada por La ciudad de las estrellas antes y después por las nominaciones recibidas y el bochornoso error final de la gala respectivamente. Sin embargo no debe pasar por alto al cinéfilo concienciado la categoría de Mejor película de habla no inglesa, donde se congregan propuestas menos comerciales y facilonas llevadas de fuera de Estados Unidos.

En 2017 el galardón recayó sobre la iraní El viajante, si bien las nominadas contaban con una calidad notable. Una de estas cintas fue Land of mine (Bajo la arena). Se trata de una producción danesa que narra uno de los episodios menos conocidos del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Muchos soldados alemanes fueron obligados en calidad de prisioneros a retirar las miles de minas que el ejército nazi plantó en las arenas de las costas danesas. Martin Zandvliet, realizador de Aplausos (2009) además de la cinta que nos ocupa, pretende denunciar con su película dramática de tintes bélicos el trato degradante al que fueron sometidos estos presos de guerra.

En el reparto de Land of mine (Bajo la arena) encontramos los nombres de Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard y Laura Bro entre otros. Para alegría de muchos seguidores del mejor cine europeo en nuestro país, el trabajo se estrena este mismo viernes 10 de marzo en España.

La obra de Martin Zandvliet recibió el Premio del público en el Festival cinematográfico de Gijón, tres galardones técnicos en los Premios del Cine Europeo y seis premios Robert, de la Academia de Cine Danesa.

Vía | A Contracorriente Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *