23 junio 2015 Especiales, Noticias

James-Horner
El mundo del cine nunca sería lo mismo sin la labor de los compositores de las bandas sonoras que acompañan a las imágenes que plasman los directores. La música es uno de los principales elementos que componen la magia del cine y es difícil que muchas películas hubieran tenido la repercusión que han tenido y quedaran en nuestra mente sin esas estupendas bandas sonoras.

James Horner ha sido uno de los grandes compositores de las últimas décadas, consiguiendo que muchas de sus obras figuren en el panteón donde se almacenan las grandes joyas del cine. Esta mañana hemos amanecido con la noticia de que ayer, 22 de junio, este genial músico, falleció a consecuencia de un grave accidente de aviación en Santa Barbara, California.

De su mente han salido bandas sonoras que han acompañada a alguno de los mayores éxitos del cine reciente e incluso ha conseguido ganar dos Oscar por su trabajo para la conocida Titanic. El primero, por la banda sonora y el segundo, por la canción ‘My Heart Will Go On‘, que se convirtió en una de las más populares de la historia. Esta banda sonora le ha valido otros importantes premios, que también han llegado por otras composiciones para cine.

Su primer trabajo lo escuchamos en Up from the depths en 1979 y a partir de esta película comenzó una carrera que ha culminado este año con Le dernier Loup, de Jean-Jeaques Annaud. Entre una y otra, Aliens el Regreso, Star Trek la Ira de Kahn, Leyendas de Pasión, Troy, Apocalipto, Avatar… La lista de películas en las que hemos disfrutado del trabajo de Horner es inmensa.

En todas ellas, ha dejado su impronta y gracias a la música surgida de su pluma hemos podido viajar a mundos máravilloso, navegar por gélidas aguas y enfrentarnos a temibles monstruos del espacio. Es posible que el cine sea imagen en movimiento, pero gracias a James Horner, también son momentos especiales a través de la música.

Descansa en paz, maestro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *