21 noviembre 2016 Drama, Noticias, Posters, Trailers

Los exámenes

El próximo viernes 25 de noviembre se estrenará en España la película Los exámenes. Nos llegará junto a películas más llamativas para el gran público como Aliados, La reina de España, The neon demon o Marea negra, por lo que nos vemos en la obligación de destacarlo.

Los exámenes póster cartelSe trata de un drama de manufactura rumana dirigido por Cristian Mungiu, quien en el pasado nos dejó 4 meses, 3 semanas, 2 días (2007), Más allá de las colinas (2012) o Historias de la edad de oro (2009). Queda protagonizado por Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus e Ioachim Ciobanu, y con sus dos horas de metraje logró alzarse con el galardón a Mejor director en el festival de cine de Cannes 2016 ex aequo con Olivier Assayas por Personal shopper. Junto a éste párrafo encontráis el póster, que podéis ver a mayor tamaño si pincháis sobre él con el ratón.

La trama nos presenta a Romeo, un médico preocupado por los estudios de su hija. A punto de cumplir 18 años, sólo los exámenes finales de instituto la separan de hacer valer la beca recibida que la llevará a estudiar a Reino Unido. Un asalto en la calle el día previo a las pruebas pondrá el plan del padre en peligro. Varias soluciones se le plantean, y ninguna de ellas pasa por cumplir con sus valores personales. La película ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada.

Luis Martínez destaca en El Mundo la “delicada pieza de relojería” y afirma que al final de la película “todo no ha hecho más que empezar”. Por su parte Nando Salvá para El Periódico la “complejísima red de dilemas morales” retratada por Mungiu al tiempo que pone el foco en “la corrupción y el nepotismo endémicos” de Rumanía.

Éste es el tráiler en español liberado por la distribuidora en nuestro país.

Vía | Vértigo Films
Vídeo | Canal oficial de Vértigo Films en YouTube