2 mayo 2017 Estrenos

Cine Palomitas Bebida

¿Ya?¿Tan rápido? Pues sí, abril ha cerrado su etapa de lluvias y claros y en las últimas horas hemos entrado en un mayo que esperemos cálido, florido y amable. Un mes más acudimos a vuestras pantallas con nuestra selección de lo más apetecible del mes que ha entrado. Sacad las agendas y apuntad.

5 de mayo

Herederos de la bestia (Diego López y David Pizarro). Con Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Documental que analiza el impacto de la película El día de la bestia en el cine español de los últimos 20 años.
Z. La ciudad perdida (James Gray). Con Charlie Hunnam, Sienna Miller y Tom Holland. Película biográfica que narra el viaje del explorador Percy Fawcett al interior de la selva amazónica a principios del siglo XX en busca de una supuesta civilización perdida.
Pasaje al amanecer (Andreu Castro). Con Elvira Mínguez, Lola Herrera, Nicolás Coronado, Andrea Duro y Ruth Díaz. Un fotoperiodista decide en 2004 cubrir la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y la resistencia en Faluya. Cuando comunica su intención a sus seres queridos los cimientos interpersonales a su alrededor comenzarán a resquebrajarse.
El jugador de ajedrez (Luis Oliveros). Con Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras. En los años 30 un campeón de ajedrez es acusado en Francia de espiar contra el invasor nazi. En la cárcel sobrevivirá al hostil entorno gracias a la afición al ajedrez del imprevisible coronel al mando.
Día de patriotas (Peter Berg). Con Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan y Rachel Brosnahan. Drama sobre el atentado en Boston durante 2013 en que murieron 3 personas y sobre la investigación que llevó hasta sus autores materiales.
El círculo (James Ponsoldt). Con Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega y Karen Gillan. Thriller relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación. Ha recibido críticas negativas por parte de la prensa especializada, pero se cuela en nuestra lista por el interesante mano a mano de actores y actrices.

12 de mayo

Demonios tus ojos (Pedro Aguilera). Con Ivana Baquero, Julio Perillan y Lucía Guerrero. El protagonista descubre un vídeo erótico protagonizado por su hermana. Desde ese momento siente una atracción prohibida hacia ella.
Alien: covenant (Ridley Scott). Con Katherine Waterston, Michael Fassbender y Demián Bichir. La saga Alien no necesita presentación. Scott vuelve a las andadas entre viscosidades y extraterrestres mortíferos de malas pulgas.
Bajo el sol (Dalibor Matanic). Con Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic y Mira Banjac. Tres historias de amor ubicadas en tres décadas distintas muestran que los romances y las relaciones entre serbios y croatas no han sido fáciles desde hace mucho tiempo.
Paraíso (Andrei Konchalovsky). Con Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss y Philippe Duquesne. Tres historias cruzadas en una prisión nazi durante la II Guerra Mundial. Una aristócrata francesa es encerrada y conocerá a un colaboracionista que debe juzgarla y se reencontrará con un amor del pasado que sigue guardando afecto por ella. El problema: ahora es oficial de las SS.
Guardián y verdugo (Oliver Schmitz). Con Steve Coogan, Garion Dowds y Andrea Riseborough. Basada en hechos reales, narra el juicio sobre un guardia de la prisión de Pretoria, donde en 1987 se ejecutó a 164 personas en el corredor de la muerte. Los sucesos traumatizaron al protagonista. El caso abrió el debate sobre la pena de muerte en Sudáfrica.

19 de mayo

El caso Sloane (John Madden). Con Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw y Alison Pill. Thriller político sobre el potente lobby de la industria armamentística de Estados Unidos y su influencia en la legislación nacional y global.
Déjame salir (Jordan Peele). Con Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener y Betty Gabriel. Thriller de terror. Si te daba miedo conocer a tus suegros, tras esta película te dará pánico.
Dancer (Steven Cantor). Documental sobre el bailarín de ballet Sergei Polunin. Ha recibido críticas positivas tanto por su apartado técnico como por su contenido y visión.
Goodbye Berlín (Fatih Akin). Con Tristan Göbel, Aniya Wendel y Justina Humpf. Comedia de carretera en que dos jóvenes, uno rico y desatendido y el otro inmigrante y de clase obrera, se embarcan en una aventura con un coche robado. Cuatro nominaciones en los premios del cine alemán, incluyendo Mejor película (Toni Erdmann se alzó con el galardón).

26 de mayo

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Joachim Rønning y Espen Sandberg). Con Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom y Keira Knightley. Quinta entrega de la saga Disney. Jack Sparrow debe conseguir el Tridente de Poseidón para vencer a los fantasmas del malvado Salazar, quien ha escapado de su encierro en el Triángulo de las Bermudas.
Las películas de mi vida (Bertrand Tavernier). Documental sobre el desarrollo del cine francés desde los años 30 hasta los 70.
Entre los dos (Mark Noonan). Con Aidan Gillen, Lauren Kinsella y Erika Sainte. Un hombre recibe la libertad condicional para cuidar de su sobrina enferma. Tratando de darle la mejor vida posible romperá varias de las normas de la condicional, poniendo su propia libertad en peligro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *