28 agosto 2009 Aventura, Noticias

portmanhighness

Rodándose estos días en Irlanda del Norte, Your Highness es la nueva comedia épica de un director no muy dado a las grandes producciones como David Gordon Green, quien vuelve a contar con sus estrellas de Superfumados en el rol de hermanos. Danny McBride guioniza y protagoniza esta odisea en la que da vida a un vago y arrogante príncipe que debe acompañar a su pariente (James Franco) para salvar el reino de su padre, y a su virginal mujer Belladona. La bellísima Zooey Deschanel, a la que el éxito completo no le acaba de llegar aunque tenga un buen currículo, será ésta esposa, mientras que Natalie Portman (cuya reconocible espalda vemos en la imagen) se meterá en la piel de la princesa guerrera, interés amoroso del príncipe “malo”.

Este curioso triplete tendrá que enfrentarse en el camino a su mágica archinémesis Leezar, encarnado por el ocupado Justin Theroux, que tiene presa a la femenina heredera del tono. Tras escribir los guiones de Tropic Thunder o Iron Man 2, Theroux vuelve a sus raíces interpretativas para lograr un papel de villano apropiado para su rostro.

Desde las Islas Británicas completarán el reparto Damian Lewis (la televisiva Life), Toby Jones, Charles Dance y Noah Huntley. El rodaje acabará en octubre para que los estudios queden libres y pueda comenzarse a rodar la serie de HBO Juego de Tronos, con un tono fantástico mucho más serio y adulto pero decorados y parajes similares.

En palabras de McBride, la obra no quiere ser una spoof sino que tratará de ser una película encuadrada en el género pero con un estilo totalmente distinto, para lo que han contratado también a actores no habitualmente relacionados con el mundo de la comedia. Algo así como lo que consiguió la cautivadora (y, sin embargo, divertidísima) Stardust de Matthew Vaughn o la mítica La Princesa Prometida. Si lo consiguen podría salir algo aprovechable, pero me temo que su objetivo será tomar una de estas dos rutas; o bien construir un film demasiado infantilizado o, todo lo contrario, acercarse demasiado a su chabacano humor recurrente de porros y penes. Sinceramente espero que me contradigan porque el reparto es muy apetecible.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Anticipo Universal 2010: Scott Pilgrim, Macgruber o Your Highness enseñan sus cartas 8 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *