16 mayo 2009 Noticias, Remake, Romántica

cumbres.jpg

La única novela de la británica Emily Brönte, Cumbres Borrascosas volverá a ser adaptada para la gran pantalla. En total, esta será la novena película basada en la obra, incluyendo versiones como la de Willliam Wyler, con Laurence Olivier, la adaptación latina de Luis Buñuel, o, quizás la más conocida, la de Peter Kosminsky, con Ralph Fiennes y Juliette Binoche.

En esta ocasión, el director Peter Webber (Hannibal, La joven de la perla), será el encargado de volver a trasladar a la pantalla la historia de amor imposible entre Cathy y Heathcliff. Todavía se desconoce cuál será el tono del film y si consistirá en una adapatación de la novela a los tiempos actuales, o se respetará el contexto de la Inglaterra del siglo XIX. Lo que si sabemos es el nombre de los protagonistas de esta nueva versión: Gemma Arterton y Ed Westwick.

Gemma Arterton, una actriz en alza tras su rol como “chica Bond” en Quantum of Solace, tiene por delante proyectos como Prince of Persia: The Sands of Time, junto a Jake Gillenhal o el remake de Furia de titanes. Ahora, se enfrentará a todo un reto interpretativo, el duro y trágico papel de Cathy, la protagonista de Cumbres Borrascosas. Por su parte, el protagonista masculino, Heathcliff, lo encarnará una joven estrella televisiva: Ed Westwick, conocido por su carismático personaje de Chuck Bass en la serie juvenil Gossip Girl.

A pesar de que se llevaba hablando años de esta posible versión de la obra de Brönte, es ahora cuendo el film empieza a coger forma realmente. Incluso se dió por confirmados a Natalie Portman y Michael Fassbender (300) como protagonistas y a John Maybury (The Jacket) como director, pero finalmente los tres se cayeron del proyecto. La única que continúa en pie es la guionista Olivia Hetreed (La joven de la perla) que escribirá el libreto del film, cuyo rodaje se espera para finales de este año.

Vía | La Higuera

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Karyna

    Una Consulta, cuando se estreno!!! o para cuando se estrena ??????
    alguien sabe algo de esto???????
    me encanta Edward!!!!!!!!!! *0*

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *