6 septiembre 2009 Noticias

mount_everest.jpg

Son muchas las especulaciones que envuelven al misterio del alpinista George Mallory. Todo el que esté relacionado con el tema tendrá hecha más o menos su opinión; para muchos de ellos ni siquiera existe ya el misterio y para otros muchos su historia ha quedado en la más absoluta de las incógnitas. Ahora, National Geographic, ha alcanzado la cima de otro proyecto, un documental sobre este famoso personaje, que puso ser el primero en llegar y pisar la cumbre del punto más alto del planeta, el Monte Everest.

El documental se titulará The Wildest Dream, y estará dirigido por Anthony Geffen, quien también se encargará de la producción junto a Claudia Perkins. El productor ejecutivo será Mike Medavoy y se tratará de una cinta dedicada en memoria de Natasha Richardson, quién falleció por muerte cerebral (mientras recibía unas clases de esquí) el 18 de marzo de este mismo año.


Será narrado por Liam Neeson y entra las voces tendremos a Ralph Fiennes como George Mallory, a Natasha Richardson como su esposa, Ruth Mallory, a Hugh Dancy, como Andrew Irvine, compañero de expedición de Mallory, y a Alan Rickman, como la última persona que vio a Mallory con vida.

La historia es básicamente esta: un alpinista de 38 años, George Mallory, con la obsesión de alcanzar la cima del monte Everest y conseguir así ser la primera persona que lo haga. Las montañas se escalan porque están ahí, fue la más mítica frase de este hombre que desapareció el 8 de junio de 1924 con Andrew Irvine y que fue encontrado por un grupo de alpinistas americanos a 521 metros de la cima. ¿La alcanzó… o se quedó por el camino? Esto es lo que nadie sabe. El documental será narrado a partir de las cartas que Mallory escribía a su esposa Ruth y podremos ver fotos que antes no se habían visto y escenas de la expedición de 1924 y 199 dirigidas por Conrad Anker.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • herxux

    A las montañas se las conquistan de dos maneras: Con una buena forma física y con una cabeza (bien)puesta encima de los hombros. Creo que nadie duda que Mallory/Irvine tenían una fenomenal forma física, pero carecían de experiencia en alta montaña y estaban cegados por ser los primeros en hollar cumbre en Everest. El último muro de la montaña necesita buena preparación y técnica de escalada que, Mallory/Irvine no acreditaban tener.
    Seguiré atento a éste especial de National Geografic , porque todos sus trabajos merecen mi atención y veneración.
    Un saludo a la gente que ama la montaña,

  • Julio Medina

    ¿Carecian de experiencia en alta montaña? ¡Por favor! estamos hablando de un hombre que en 1922 llego hasta los 8300 msnm sin oxigeno en el Everest, Dios si no tenia experiencia como se llama eso? incluso sus compañeros de expedicion antes de su ultimo inteno Edwar Felix Norton y Howard Somervell regresaban de estar a casi 8580 msnm ¿entonces? no amigo si George y su compañero de cordada Sandy no llegaron a la cima que lo dudo por que por la hora de su ultimo avistamiento por parte de Noel Odell 12 y 50 del mediodia eso significaba que iban lentos y seguros y Mallory no era de los que se echan para atras y sabia que era su ultima oportunidad asi que le daba igual llegar tarde a la cima que de seguro lo iso y bajar de noche como lo demuestra que sus anteojos estaban en su bolsillo, si llego a la cima estoy completamente seguro ese segundo escalon la unica dificultad que tiene es la altura (8600 msnm) tecnicamente es pasable incluso en 1924 sin crampones y piolet modernos, no mas tela al asunto Mallory y tal vez Irvine (ahi si tengo dudas) fue el primero en la cima del mundo… y Conrrad lo sabe el tiene la prueba ya que fue el que encontro el cuerpo de George en 1999, por eso fue al everest otra vez y utilizo el equipo de Mallory, el lo sabe la prueba esta en sus manos y eso lo sabe el muy bien…

  • erick

    Completamente de acuerdo con Julio emitir un comentario de que Mallory, no tenia experiencia, esta fuera de contexto.

    Era uno de los grandes de su epoca, Mallory era Mallory.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *