12 agosto 2016 Aventura, Ciencia-Ficción, Trailers

star-wars-rogue-one

Leí no hace mucho tiempo (honestamente, no recuerdo dónde) que las naves del universo Star Wars no tenían ningún sentido. La configuración de los Ala-X no servía para nada, ya que en el espacio no hay atmósfera que les ayude a volar y los paneles de los Tie-Fighters quitaban una buena cantidad de visibilidad en los flancos. Están pensadas para ser efectistas en pantalla, no para funcionar realmente. Y esa es la clave de Star Wars.

Efectivismo, emoción, creación de imágenes icónicas y un sentido de la aventura potente y que queda marcado como parte de nuestra afición al cine. Eso es lo que encontramos en el nuevo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars. Es el primer spin-off de la saga que llegará a nuestras pantallas, el próximo mes de diciembre, y tiene que demostrar que hay vida más allá de Luke, Leia y Han.

La imagen más icónica de Star Wars es, desde luego, la de Darth Vader. Con esto se está “vendiendo” este nuevo tráiler. Pero podéis estar tranquilos. Su presencia es meramente anecdótica y no hay mucho metraje con la imponente figura de negro en este avance. Eso sí, bastan unos segundos para mostrarnos por qué sigue siendo uno de los personajes más reconocibles del mundo del cine, con la mejor introducción sonora que se haya compuesto jamás.

¿Lo demás? Pues esa mezcla de épica, emoción, aventura, acción, “efectivismo” y todo lo que hace que se nos ponga la piel de gallina cuando vemos un nuevo tráiler de lo próximo que nos traiga a nuestros héroes, presentes, futuros o pasados, otra vez ante nuestros ojos. La Navidad parece que todavía está muy lejos, pero cuatro meses pasan volando y cuando nos queramos dar cuenta, estaremos haciendo cola para vivir otra vez, una aventura en una galaxia muy, muy lejana.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *