6 julio 2010 Noticias

road.jpg

En el camino (On the Road), de Jack Kerouac, libro clave de la generación beat, tendrá por fin su adaptación cinematográfica. La novela relata los viajes que el propio escritor y sus amigos realizaron a finales de los años cuarenta por Estados Unidos y México, durante los que conocieron a un amplio número de personas, de diferentes y peculiares personalidades.

La adaptación de On the Road estará dirigida por Walter Salles (Diarios de motocicleta, Estación Central de Brasil), y producida por Francis Ford Coppola, contando en su reparto con Sam Riley en el papel de Kerouac, Garret Hedlund como Neal Cassady, Kristen Stewart como la esposa de éste, Marylou, y como incorporación de última hora Kirsten Dunst.

La producción del filme ha estado un tiempo paralizada por falta de financiación, tiempo durante el cual su director, no sólo no se ha rendido, sino que ha aprovechado para realizar el mismo viaje que el protagonista, y tener así un mayor conocimiento de lo que va a tratar.

El rodaje de En el camino comenzará el próximo uno de agosto, y seguro que los innumerables admiradores de esta novela de culto, símbolo de toda una generación, y cuyo espíritu resulta, a su vez, complicado de adaptar, no perderán la vista a este proyecto, confiando en que logre estar a la atura.

PD: Kerouac y Neal Cassady aparecen, también, el el filme Howl dirigido por Rob Epstein, centrado en el escritor Allen Ginsberg, que está interpretado en la película por James Franco.

Vía | BDC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. Viggo Mortensen, Amy Adams, Kirsten Dunst y Kristen Stewart en el camino 7 agosto 2010
  3. Elisabeth Moss, Terrence Howard y Steve Buscemi, últimas caras perdidas por En el Camino 27 agosto 2010
  4. Primeras imágenes de On the Road, con Kristen Stewart, Sam Riley y Garrett Hedlund 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *