23 junio 2011 Noticias, Opinión, Thriller

Durante una larga época, Oliver Stone fue polémico por el contenido de sus películas. Su politizada mentalidad y su pasión por los temas de actualidad daban temas sobre los que hablar, ya fuera por sus entrevistas a Castro y a Chávez o por poner en duda a través del celuloide la versión oficial del asesinato de JFK. De un tiempo a estar parte, sin embargo, su filmografía ha sido más polémica por su baja calidad que por la conversación que ha dado.

Desde la lagrima fácil (World Trade Center) y las fracasas conquistas soporíferas (Alejandro Magno) hasta secuelas que nadie había pedido (Wall Street: El Dinero Nunca Muere), pasando por complacientes biografías presidenciales (W.), Stone ha acabado siendo uno con el sistema, convertido en un director más del montón. ¿Podrá su próximo proyecto limpiar su nombre? El drama sobre los carteles latinoamericanos de droga, Savages, es a priori, su producción más interesante en años.

Basado en el best-seller homónimo de Don Winslow, el thriller juntará a un reparto tan completo como original, con antiguos conocidos y varias generaciones de estrellas incluidas. Taylor Kitsch (John Carter of Mars, Battleship) y Aaron Johnson (Kick-Ass) interpretan a una pareja de amigos de Laguna Beach que han dado con la fórmula del éxito en su cultivo de mariguana. Su mundana existencia se complica cuando, al negarse a hacer negocios con un brutal cartel mejicano, éste responde secuestrando a su amiga Ofelia, a la que da vida Blake Lively (Green Lantern). En el bando contrario, tendremos a los actores obligatorios de todo film sobre negocios de drogas latinos. Salma Hayek es la líder, Benicio del Toro es su mayor secuaz y Demián Bichir (Weeds, El Che) da vida al abogado del cartel. El joven Emile Hirsch (En Rutas Salvajes, Milk) también permanecerá al otro lado de la frontera estadounidense.

Uma Thurman y John Travolta compartirán rollo de película por tercera vez, para ponerse en la piel de la madre de Ofelia y de un agente contra el narcotráfico, respectivamente. Joel David More (Avatar) volverá a ser un experto en ordenadores, cliché que ha sido hecho para ocupar en Hollywood.

La película, que debería comenzar a rodar en algún punto de este 2011, tiene su estreno previsto para el 28 de septiembre de 2012, y ya es una de las grandes apuestas de Universal para el año que viene.

Vía | The Wrap

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011
  2. Tráiler de Savages, Oliver Stone vuelve a las andadas 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *