11 diciembre 2009 Fantasía, Noticias, Romántica

prideprejudiceszombies

Por extraño que pueda parecer poco a poco la adaptación de la cachonda novela Pride and Prejudices and Zombies (Orgullo y Prejuicio y Zombis) se acerca con cautela a la pantalla grande, sumando a su producción varios nombres de peso. Uniendo la famosa novela de Jane Austen con un virus mortal y muertos vivientes el autor Seth Grahame-Smith (que también lo trasladará al cine) ha logrado tener a Natalie Portman como productora y protagonista, en la piel de una Elizabeth Bennet con habilidades ninja diferente a la vista hasta el momento.

Esta vez la casamentera protagonista vive en una realidad paralela, ambientada también en una Inglaterra del siglo XIX que, sin embargo, tiene una destacable particularidad, el virus zombie se ha expandido por el mundo para convertir a estas criaturas en despiadados asesinos.

Pese al tono que pueda destilar el argumento, los críticos aplaudieron en su día esta parodia de terror y humor negro alrededor de uno de los clásicos románticos eternos de la literata inglesa, con fragmentos del original que incluso aparecen incluidos en la prosa (razón por la que Austen aparece como co-escritora).

A falta de Keira Knightley, buena es una Natalie Portman con la que siempre ha tenido parecidos (no fue extraño que en La Amenaza Fantasma fueran casi clónicas). Produce Annette Savitch, junto a los empresarios de Darko Films Richard Kelly, Sean McKittrick y Ted Hamm y dado lo extraño de la obra el director de Donnie Darko parece la perfecta elección detrás de las cámaras.

PD: Si os interesa catar el libro la editorial Umbriel ha colgado online los primeros capítulos de esta novela que hace poco salió publicada en nuestro país.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *