25 mayo 2011 Acción, Ciencia-Ficción, Trailers

Fotograma de El origen del planeta de los simios

Se trata de uno de los estrenos más esperados del verano, El origen del planeta de los simios llegará a los cines españoles el próximo agosto. Sé que entre nuestros lectores hay muchos nostálgicos tanto del clásico El planeta de los simios protagonizado por Charlton Heston, como de la versión más moderna llevada al cine por Tim Burton. En esta ocasión tenemos la oportunidad de aclarar lo ocurrido antes de que los simios fueran la raza dominante en el planeta. Se trata por tanto de una precuela ambientada en la saga creada por el novelista Pierre Boulle.

Todo esto avalado por Weta Digital, la empresa responsable de los mejores efectos especiales que se han podido ver en los cines en los últimos años. Pero este despliegue no sería nada sin un buen reparto, en cuanto a personajes humanos por su puesto, que está encabezado por James Franco, recientemente nominado al Oscar. A este le acompañaran actores en alza como John Lithgow, Freida Pinto y Brian Cox. Sin olvidarnos de Andy Serkis, conocido por ser el actor que interpretó a Gollum en El señor de los anillos, interpretará al simio Cesar.

El argumento gira en torno a un científico, que en la búsqueda de un remedio para el alzhéimer, topa con una solución a la enfermedad. Una vez aplicada en simios de laboratorio consigue elevar sus capacidades mentales al máximo exponente. De esta forma, lo que parecía uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, se convierte en una condena para la raza humana.

[dailymotion width=”469″ height=”235″]http://www.dailymotion.com/video/xiv13v_el-origen-del-planeta-de-los-simios-trailer-espanol_shortfilms[/dailymotion]

Vía | Hispano Fox Films

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *