7 octubre 2014 Ciencia-Ficción

Origenes_trailer
En el año 2011 tuvimos ocasión de ver la opera prima de un director bastante interesante, Mike Cahill, que se tituló Otra Tierra. Se estrenó en el Festival de Sundance, el más importante del mundo en cuestión de cine independiente y supuso una interesante propuesta para el cine de ciencia ficción. Esta año el realizador vuelve con Orígenes, una pelicula cuyo tráiler puedes ver a continuación y que se estrenará en España tras su paso por el Festival de Sitges 2014.

La película llegará a los cines tras su paso por el prestigioso festival catalán y nos mostrará cómo la ciencia va un paso más allá y se encuentra con la espiritualidad, chocando con ella y haciendo que el científico protagonizado por el actor Michael Pitt se cuestione el trabajo de su vida.

La película cuenta también con una actriz española, Astrid Bergès-Frisbey y un rostro muy conocido de la televisión, Steven Yeun, uno de los protagonistas de The Walking Dead. También figura Brit Marling, quien ya estuvo en la anterior cinta del director.
Origenes_trailer2
El protagonista es el Dr. Ian Grey, un investigador de la evolución del ojo que está avanzando en su investigación, pero que sufre un importante revés al conocer a una persona que le fascina por sus ojos. Poco a poco, comienza a mantener una relación con ella, hasta que, desgraciadamente, fallece.

La sorpresa llega cuando su compañera le dice que hay una niña en la India que tiene el mismo patrón de ojos que la chica de la que se enamoró, algo totalmente imposible porque se supone que cada uno de nosotros tenemos un patrón diferente. Ahí es donde Cahill rompe con la ciencia tradicional y comienza a jugar con la posibilidad de que exista algo más, creando una interesante trama que iremos descubriendo con el personaje principal.

Por ahora, tenemos el tráiler y veremos su estreno el próximo 14 de noviembre. A ver qué tal queda en cartelera, aunque me temo que su paso será efímero.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *