Oscars 2009: la crónica, vencedores y vencidos
Ricardo 23 Febrero 2009
Ha sido una noche intensa aquí en Cinetelia, que por primera vez ha ofrecido los Oscars casi en directo, premio a premio. Nuestras previsiones para estos Oscars han acertado en la mayoría de las categorías importantes, como el resto del mundo, porque estos han sido los premios de la Academia más previsibles de los últimos años.
El vencedor es por clara ventaja, Slumdog Millionaire con ocho estatuillas, algunas merecidas, pero hay que admitir que es una película un tanto sobrevalorada para ese numero tan exagerado. Iguala con ocho Oscars a La ley del silencio, De aquí a la eternidad, My Fair Lady, Cabaret, Gandhi, Amadeus o Lo que el viento se llevó. Es sin duda un cambio de rumbo, una invasión en toda regla de Hollywood por Bollywood, pero pensándolo fríamente tiene más pinta de ser una excepción. No creo que el cine estadounidense de toda la vida se deje comer por el otro grande del cine mundial.
En este momento toca pensar en el gran perdedor, sin duda David Fincher no olvidará esta ceremonia. El curioso caso de Benajmin Button fracasa de manera estrepitosa. Llegó con trece nominaciones y se fue con tres Oscars técnicos, todo un fracaso inmerecido, pero augurado hasta la saciedad.
Si ha habido una sorpresa es la del Oscar de Sean Penn, que merecido en toda regla, pero que castiga de una manera demasiado brutal a El Luchador. Mickey Rourke en su momento del resurgimiento se cae al precipicio, esperemos que no merme sus próximos proyectos y no sea este el fin de una gran carrera.
Kate Winslet consigue por fin el ansiado Oscar, que lleva buscando toda su carrera. Este si que fue el más previsto y merecido a la vez. Es el mismo caso que el de Heath Ledger a mejor actor secundario. Pero si hay uno que no es merecido, es el de Penélope Cruz, por mucho que nos alegremos por ser española, todo el que vio la película estará de acuerdo, incluso sin ver las actuaciones de sus competidoras no se lo merecía.
Hablando exclusivamente de la ceremonia, disfrutamos de una de las mejores puestas en escenas en muchos años de esta gala. Hugh Jackman es la autentica revelación de la noche y el verdadero protagonista, a excepción de los galardonados. Demostró grandes dotes de bailarín y presento al mundo las mejores películas al más puro estilo Broadway.
Os dejo con los grandes momentos de Jackman durante la ceremonia, deseando que el año que viene los vuelva a presentar él.
En Cinetelia | Especial Oscars 2009
En Cinetelia | Lista completa de galardonados
Imagen | image.net
Añade un comentario
Sin comentarios
- No hay comentarios
Deja un comentario
Crónica de las nominaciones a los Oscar (I): perdedores
Oscars 2009
Oscars 2009: Slumdog Millionaire se impone en los premios técnicos
Oscars 2009: El curioso caso de Benjamin Button mejor maquillaje
Oscars 2009: Slumdog Millionaire mejor fotografía



