11 septiembre 2009 Noticias

true-grit.jpg
Así es amigos, la creatividad escasea, como no me canso de repetir. Desde que una película recauda suficiente, le salen secuelas hasta por las orejas (vamos a por la sexta entrega de Saw, cuando la mayoría comenta que sólo sirve la primera, que el resto es gore con el nombre de Saw para poder vender). Ahora tenemos a Rambo V y a un posible Rocky VII en espera. Pues bien, los remakes siguen una senda similar.

En este caso le toca el turno a los hermanos Coen, conocidos por darle un toque peculiar a sus películas y por innovar, darle al remake. Valor de Ley, película que protagonizó en su momento John Wayne y que vio la luz en 1969 contará en el nuevo reparto con Jeff Bridges, el protagonista de otra de mis 100 películas favoritas de mi top 3: El Gran Lebowski.

En este caso la historia estará centrada en Mattie Ross, la protagonista femenina que aún no tiene actriz. En la película antigua la interpretaron como una mujer ya, cuando la historia cuenta que sólo tiene 14 años. La sinopsis oficial de la novela reza que uno de los trabajadores del padre de Mattie Ross, Frank, asesinó a su patrón por un caballo, 150$ y dos piezas de oro californiano. Mattie decide ir a buscar el cadáver de su padre y descubre que las autoridades no hacen nada para buscar al asesino, y decide buscar venganza ella.

La historia se centrará en Mattie y no en los hombres que la ayudan: quizá la época requería de un hombre que ayudase a una joven mujer y no era plausible poner una protagonista femenina buscando venganza en el oeste. Veamos en qué queda el proyecto de los Coen

Fuente | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *