31 octubre 2015 Terror

over-your-dead-body-1
No hay mucho que decir. Este el tráiler de la película que deberíamos ver hoy, sin falta. Es Halloween y hoy toca ver una buena peli que nos de mucho miedo. O varias de ellas, que tampoco está mal. Y si no lees este artículo en Halloween, tampoco pasa nada. Es la película de terror que hay que ver. Inquietante, llena de imágenes perturbadoras y situaciones que producen un mal rollo tremendo… Se trata de la nueva película de Takeshi Miike y lleva por título Over your dead body, lo que sería en castellano “Sobre tu cuerpo muerto”.

La película del realizador japonés utiliza todos los recursos del cine de terror de su país, ese que nos ha dado joyas como The Ring, buscando romper nuestra incredulidad. Los fantasmas son diferentes en Japón, pero el miedo que dan no es distinto al que provocan los nuestros. Quizá sean todavía más incisivos y preocupantes.

Una película de fantasmas en busca de un escaparate internacional

Over your dead body ha sido ya estrenada en Japón, concretamente el año 2014, pero llega al mercado internacional con un primer estreno en Estados Unidos y de ahí, buscará distribución por el resto del mundo. Una historia que une realidad y ficción, ya que sus protagonistas son actores que participan en una película que se está rodando en Tokio. La relación entre ambos protagonistas, uno de los cuales es una actriz consagrada y el otro es un actor desconocido, aunque pareja de esta.

Poco a poco, las obsesiones de cada uno de ellos se ven entremezcladas con la acción de la película “ficticia”. El mundo sobrenatural hace acto de presencia en la trama y consigue que nos provoque cierto desasosiego que provoca que veamos una película de esas que consigue hacernos pasar miedo. Posiblemente, sea de las que en su primer visionado nos deje sorprendidos y que comencemos a apreciarla en una posterior visita. Eso sí, la impresión que deja su tráiler es muy adecuada para las fechas en las que estamos. ¿Llegaremos a verla en España? Espero que sí, aunque sea en versión doméstica.

Overyourdeadbody_poster

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *