28 octubre 2014 Animación, Comedia

paddington

Hace unos años tuvimos ocasión de ver una película donde una familia adoptaba a un animal y lo trataba como su hijo. Se trataba de Stuart Little, en la que se unía la imagen real con animación. Quedaba bastante bien, y a diferencia de otros clásicos similares como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, era animación en 3D. Ahora estamos a la espera de otra película similar, pero en lugar de un ratoncito el protagonista es un oso.

Paddington es la película que adapta los libros de Michael Bond, en la que el protagonista es este oso. La película es inglesa y es en el Reino Unido donde se podrá ver por primera vez, el día 28 de noviembre, mientras que en Estados Unidos se estrenará el 16 de enero. De la fecha en España no sabemos nada, pero espero que no tarde porque, después de ver el tráiler, apetece acercarse al cine y verla.

Esta adaptación está dirigida por Paul King, que firma el guión junto con Hamish McColl. En la pantalla nos encontraremos con Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Ben Whishaw y el cada vez más popular a nivel internacional Peter Capaldi, al que conocemos por ser el nuevo Doctor Who.

La historia nos cuenta las aventuras de un pequeño oso que es adoptado por una familia británica y se instala en Londres con ellos. En cuanto llegue a la ciudad, le pondrán el nombre de una estación de metro de la capital británica y se integrará en la familia.

El personaje fue creado por el escritor en 1956, cuando en la estación de Paddington encontró un oso de peluche que le gustó lo suficiente como para comprárselo a su mujer y regalárselo. En diez días había escrito la primera novela protagonizada por él y desde entonces es uno de los personajes infantiles más queridos por los niños británicos, hasta el punto de tener una estatua de bronce en esa estación. tierno, ¿verdad?

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2014
  2. Paddington 2 nos muestra el primer tráiler de la comedia 1 junio 2017
  3. Paddington 2 presenta un nuevo tráiler y póster 4 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *