27 septiembre 2008 Festivales, Opinión

jurado.jpg

En primer lugar me alegro de que “Río helado” haya estado entre las galardonadas de esta edición, ya realicé un post dedicado a esta arriesgada propuesta norteamericana; no he seguido la trayectoria de la premiada a la mejor actriz Melissa Leo pero espero con intriga su papel en la esperada “verónica decide morir” basada en el best seller de Paolo Coelho.

El premio al mejor director estaba cantado, espero que “Genova” ,otra nueva vuelta de tuerca de Winterbottom, no me decepcione.
mikelbotom1.jpg

He recibido con cierta sorpresa el premio al mejor actor concedido a Oscar Martínez por la hispano argentina “Nido vacío” lamentablemente no tengo ninguna referencia directa de este actor austral. Esta película, una fiel crónica de la sociedad argentina, estaba entre mis preferencias.

El premio al mejor guión ha sido destinado a la pintoresca contribución francesa “Louis-Michel” de Benoit Belepine y Gustave Kervern que cuenta la historia de unos obreros que se confabulan para asesinar a su jefe.

Sinceramente yo confiaba más para este galardón en la danesa “Fear me Not”; la trama sobre un experimento con un fármaco antidepresivo me intrigaba bastante.

El premio especial del jurado ha sido para “A caballo entre las piernas” de la directora iraní Samira Mackhmalbat que narra la tierna historia de un niño lisiado que anhela convertirse en caballo.

concha-plata2.jpg

Por ultimo felicito a la directora turca Yesim Ustaoglu por el oso de plata a la mejor película que ha ido a parar a su obra “La caja de Pandora

Escribí que, de mis favoritas, esta era la que sobre el papel tenía menos posibilidades; pero el viaje iniciático de unos hermanos en busca de la madre desaparecida ha despertado el beneplácito del jurado.
ancianita1.jpg

La veterana actriz francesa Tsilla Chelton ha recibido también la concha de plata ex Aequo a la mejor actriz.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *