2 febrero 2016 Acción, Terror, Trailers

pandemic-trailer
Si hay un género al que le va bien el estilo de “metraje encontrado” o “found footage“, como se llama en inglés, ese es el terror. No hay nada que asuste más que ver las cosas en primera persona, sin un narrador externo que nos haga de filtro. Desde aquella mítica Holocausto Canibal, hemos sido testigos de varias películas que intentaban hacernos creer que todo lo que ocurría allí había sucedido en realidad.

Con el paso del tiempo, ya no nos lo creemos, pero disfrutamos igual con las grabaciones hechas con cámaras domésticas llevadas por alguno de los protagonistas. Y los actores desconocidos han dado paso a los consagrados, que ya hemos visto en otras películas o series. Ahora, tras unos meses sin propuestas de este tipo, nos llega Pandemic, una película que nos llevará por las calles de Los Angeles intentando sobrevivir a la presencia de una población infectada por un nuevo virus que no traerá nada bueno para nadie.

Sí, se trata de un survival que nos hará ponernos de los nervios acompañando al equipo que intenta buscar supervivientes y reunirlos en lugar seguro. El argumento no es muy original y el estilo de grabación “a mano alzada” tampoco, pero se recrea en mostrarnos una situación totalmente fuera de control y nos hace vivirlo como si fuera un video juego en primera persona. No sé a vosotros, pero a mí me encantan este tipo de películas.
pandemic-mekhi-phifer
En el caso de Pandemic vamos a ver caras conocidas. Una de ellas es Meckhi Phifer, actor al que hemos visto en Urgencias, Mientéme o la tercera temporada de Torchwood. El protagonismo recae sobre Rachel Nichols, quien interpreta a una doctora que tras la caída de Nueva York bajo la enfermedad que convierte a los ciudadanos en voraces devoradores de carne viva, se desplaza hasta Los Angeles.

En Estados Unidos sabemos que la película llegará el próximo 1 de abril, y a España se supone que lo hará poco tiempo después, aunque no hay una fecha oficial. Esperemos que no tarde mucho, porque estoy deseando verla. ¿Y vosotros?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *