17 septiembre 2009 Noticias

patrick-swayze-cancer.jpg

Otro nombre más que se une a la lista de estrellas que han perdido la batalla contra el cáncer como Bette David, Humphrey Bogart, John Wayne, Gary Cooper, Robert Mitchum y la reciente Farrah Fawcett. Esta vez es el carismático Patrick Swayze quién nos viste de negro, debido a un cáncer de páncreas que padecía desde enero del año pasado.

Fue en marzo, meses después de recibir el diagnóstico, cuando el actor nos dio a conocer su delicada situación, pues las estadísticas de gente que ha conseguido superar este tipo de cáncer andan en un mísero 5%, y a nuestro galán romántico de Hollywood de la década de los 90 no le daban más esperanza que 5 semanas de vida.

Comenzó su carrera como bailarín en Broadway, representando en teatros musicales como el conocidísimo Grease. Su talento artístico le venía de su humilde familia bailarina, y pronto, en 1983, empezó a trabajar junto a gente de renombre, como Tom Cruise, Rob Lowe, Matt Dillon y Emilio Estévez, en una película dirigida por Francis Ford Coppola: Rebeldes (The Outsiders).
Dos años después actuó en la miniserie titulada Norte y Sur, junto a James Read, Kirstie Alley y David Carradine, pero no fue hasta 1987 cuando le llegó la gran fama. ¿Quién no recuerda al instructor de baile del balneario de verano del norte de Nueva York? Inolvidable bailarín en Dirty Dancing, que le supuso una candidatura a los Globos de Oro.

Luego llegarían otros éxitos. Uno de ellos junto a Demi Moore en la romántica Ghost de 1990. Y con esta otra candidatura a los Globos de Oro.

A pesar de todo, siguió trabajando. Sus últimos trabajos fueron en la serie de televisión The Beast, donde interpretaba al agente del FBI Charles Barker y donde consiguió un éxito total con 1.3 millones de espectadores. Su última película como actor fue Powder Blue, y en el mes de julio se estrenó en los cines de EEUU (500) Days of Summer.

Nos deja su propia biografía, titulada The Time of mi Life, titulo del tema principal de la película que lo llevó a la fama y a la memoria de todos nosotros: Dirty Dancing.

Vía | El Multicine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *