6 octubre 2016 Biográfico, Drama, Posters, Trailers

Patriots-Day-trailer

Es curioso cómo la maquinaria de Hollywood sabe sacar provecho de cada suceso terrible que ocurre en Estados Unidos. Lo vimos tras el trágico 11S y en otros muchos casos. Si un avión ameriza en mitad del Hudson, tiene película; si los piratas abordan un barco, tiene película y ahora, los atentados de Boston en el año 2013, también tienen su película. Y lejos de ser una producción modesta y con actores de telefilm, el reparto reúne a alguno de los nombres más atractivos del cine americano.

El protagonista es Mark Wahlberg, pero no está solo en esta película basada en los sucesos que tuvieron lugar en Boston, durante la celebración de un maratón, en el que se detonaron varias bombas que causaron un considerable daño, tanto a los asistentes, como a la moral del país. Y el encargado de dirigir esta película es Peter Berg, responsable de blockbusters como Battleship.

patriots-day-trailer-2

Entre los nombres que están junto a Wahlberg figura el de J.K. Simmons, un nombre que está siendo recurrente en los proyectos cinematográficos de los últimos años y que aporta un toque serio a la película. Pero también veremos a Kevin Bacon, Michelle Monaghan, John Goodman, Michael Beach, Alex Wolff, Melissa Benoist y Rachel Brosnahan. Juntos, mostrarán los pasos que dio la policía y el FBI para encontrar a los responsables de este atentado.

Vale, tenemos a un buen grupo de actores y actrices, un director que se mueve cómodo con presupuestos elevados y una historia que… vale, ahí es donde falla la cosa y en lo que igual nos resulta extraño estar viendo esta película. Para los estadounidenses, será algo interesante, una vuelta a unos hechos que les resultan muy conocidos, pero, ¿nos interesa a nosotros?

Podríamos verlo como una película de ficción, pero estas películas tienen demasiado sentimentalismo patriótico, y no solo por el título de la película. De todas maneras, está claro que vamos a ver unas actuaciones interesantes y con algo de fundamento sobre un guión que busca la propaganda nacional. Vamos a ver el tráiler y a ver qué nos parece, ¿vale?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *