30 marzo 2012 Comedia, Noticias, Remake

En Europa, la francesa Intocable se ha convertido en un fenómeno insólito. Tras lograr en su país de origen el récord como la película más taquillera de la historia, al sobrepasar los 115 millones de euros y 19 millones de espectadores, la comedia ha tomado delantera en nuestro país, donde ya amasa casi 6 millones. Vecinos como Alemania, Italia, Bélgica y Austria, además, no han hecho más que engordar su impresionante triunfo. Por eso no es extraño que, como de costumbre, desde Hollywood ya se esté planteando un remake, que trate de exprimir al máximo el potencial de la obra.

Después de probar las mieles del éxito con La boda de mi mejor amiga, el director y guionista Paul Feig -uno de los más cotizados- parece interesado en convertir esta producción en su próximo reto. Por su parte, Colin Firth -que cada vez elige mejor- daría vida al parapléjico aristócrata protagonista.

Más difícil será, sin embargo, dar con un actor apropiado para interpretar a personaje de Omar Sy (ganador del César pese a competir con Jean Dujardin), carismático ayudante del primero en la cinta original.

Es habitual que, dado que en EEUU no se doblan las películas, los productores y cineastas deciden tomar la ruta del remake para los super-éxitos extranjeros, haciendo uso de sus estrellas mundiales y “hollydificando” muchos de los aspectos que desde Europa tomamos con normalidad y libertad. Sabemos de sobra que estos planes no siempre llegan a buen puerto y que, en ocasiones, los objetivos y expectativas no se cumplen. Pero tratar de multiplicar un éxito que ha sido probado y que, de primeras, parece asegurado es demasiado jugoso para unos magnates que si de algo adolecen es de la falta de ideas propias.

Intocable es cálida, reconfortante y perfecta para conquistar a cualquier tipo de público, gracias a su simpleza y a su sentido del humor populista (aunque, a veces, en el límite). Por si no os habéis decidido a ir al cine todavía, aquí tenéis el tráiler de la obra dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. El remake estadounidense siempre podrá esperar.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012
  2. Intocable, una gran película, se emite hoy en Telecinco 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *