30 octubre 2010 Acción, Noticias, Remake, Thriller

celda211-11.jpg

Es todo un gusto entrar en medios estadounidenses especializados en cine y encontrarte noticias referentes a películas españolas sin los típicos rostros que acostumbramos a ver a medio camino entre nuestro país y Hollywood. En este caso se trata de Celda 211, una de las mejores cintas que ha dado nuestro país en muchos años y justa ganadora de varios premiso Goya.

En este ocasión, como ocurrió hace poco con Rec y con muchas otras desde hace años, se trata del remake que Hollywood va a hacer de esta joya patria. Aunque normalmente estoy en contra de estas adaptaciones, cuando simplemente podían doblarla al inglés y darle una buena distribución, porque siempre terminan siendo de mucha menos calidad que sus predecesoras.

Pero hay un dato que cambia todo, Paul Haggis, el genio de Crash, será el que escriba el guión y posiblemente el director. Y la cosa está bastante avanzada, ya que CBS Films tiene los derechos de la cinta en su poder. Lo curioso es que según WorstPreviews, Celda 211 la han descrito en Estados Unidos como un thriller de acción al estilo de Jungla de Cristal pero en prisión.

Habrá que estar atentos al devenir de este proyecto, ya que se trata de una gran película. De todas formas confío en el buen hacer de Paul Hagis, aunque no tenga a los característicos actores españoles que cuajaron una actuación en conjunto del más alto nivel. Por lo menos que se parezca al reparto de la serie Oz.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *